miércoles, 6 de mayo de 2015

Hay demasiados estadounidenses que descuidan su espalda en cuanto a prevención de cáncer de piel: MedlinePlus en español

Hay demasiados estadounidenses que descuidan su espalda en cuanto a prevención de cáncer de piel: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




Hay demasiados estadounidenses que descuidan su espalda en cuanto a prevención de cáncer de piel

Una encuesta hecha por grupo dermatológico descubre que muchas personas no usan bloqueador solar en esta área ni la revisan para detectar cáncer
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 4 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 4 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Una nueva encuesta descubre que muchas personas en Estados Unidos se olvidan de su espalda cuando se trata de prevenir el cáncer de piel.
Los expertos de la Academia de Dermatología de los Estados Unidos (American Academy of Dermatology), la cual patrocinó la encuesta, señalan que la espalda es una zona común para que aparezca melanoma, un tipo de cáncer de piel que puede ser mortal.
Sin embargo, de los más de 1,000 estadounidenses encuestados, más de un tercio declaró que pocas veces o nunca se aplicaban bloqueador solar en la espalda cuando se expone al sol. Casi la mitad (43 por ciento) también dijo que pocas veces o nunca pide ayuda para aplicarse bloqueador en la espalda.
Era menos factible que los hombres se aplicaran bloqueador solar en la espalda o pidieran ayuda a alguien más, comparados con las mujeres, y se mostraron dos veces más incómodos con toda la situación. En general, el 40 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres en la encuesta dijeron que pocas veces o nunca se aplican bloqueador solar en la espalda.
Un experto dijo no estar sorprendido por el resultado.
“Es importante aplicarse bloqueador solar, no sólo en la parte de adelante, sino también en la parte de atrás del cuerpo”, dijo el doctor Joshua Zeichner, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.
“También hay que alentar a nuestras familias y amigos a que lo hagan”, dijo.
La encuesta también descubrió que hay muy pocos estadounidenses que revisen su espalda para encontrar signos de cáncer. Más de la mitad (57 por ciento) dijo que sabe cómo hacerse un examen (las mujeres tenían mayor probabilidad que los hombres de entender el procedimiento), pero sólo la mitad se hacía una auto-revisión por lo menos una vez al año.
Sólo el 36 por ciento de los encuestados se hace esta auto-revisión en la espalda por lo menos una vez al año, y sólo el 35 por ciento le pide ayuda a alguien más para hacerlo, según el estudio.
“Necesitamos hacernos cargo de nuestra propia salud y vigilar nuestra piel para encontrar manchas nuevas o que hayan cambiado”, dijo Zeichner. “La mejor manera de curar el cáncer de piel es detectarlo temprano”.
Otra experta estuvo de acuerdo.
“Es sumamente importante que los pacientes sepan que existen maneras simples para revisarse la piel y detectar signos de cáncer, y se hagan estos exámenes con frecuencia, además de visitar al dermatólogo para que revise todos esos sitios que son difíciles de alcanzar o ver”, dijo la doctora Katy Burris, dermatóloga con el Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York.
Y, “aunque muchas personas se pueden sentir incómodas al pedirle a alguien más que aplique bloqueador solar en la espalda, esperamos que conforme el público aprenda más sobre los peligros del cáncer de piel y los beneficios del bloqueador solar, la importancia de esto va a ser más que el obstáculo de pedirle ayuda a alguien”, añadió.
Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society), el cáncer de piel es una de las enfermedades más comunes, y al año se diagnostican más de 3.5 casos de carcinoma de células basales y carcinoma espinocelular en Estados Unidos, además de 73,000 casos del tipo de cáncer de piel más común, melanoma, que se diagnostican anualmente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: doctor Joshua Zeichner, profesor de dermatología, Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Ciudad de Nueva York; doctora Katy Burris, dermatóloga, Sistema de Salud North Shore-LIJ, Manhasset, N. Y.; comunicado de prensa, Academia de Dermatología de los Estados Unidos (American Academy of Dermatology), 4 de mayo 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario