martes, 26 de mayo de 2015

Investigan los efectos de la iluminación nocturna - DiarioMedico.com

Investigan los efectos de la iluminación nocturna - DiarioMedico.com





CONGRESO DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

Investigan los efectos de la iluminación nocturna

Determinados factores pueden influir en el desarrollo del cáncer de piel.
Carmen Cáceres. Sevilla | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/05/2015 16:48
 
 

La dieta, la iluminación nocturna, el deporte y las actividades al aire libre pueden favorecer el desarrollo de cáncer de piel. Aunque no existe una evidencia absoluta en la relación de la dieta con el cáncer de piel, "la dieta dermatológicamente sana pasa por la ingesta de más vegetales, cereales integrales, proteínas saludables y menos carne roja", expuso Jorge Soto de Delás, de la Policlínica Guipúzcoa, en el 43 Congreso de la AEDV.
Onofre Sanmartín Jiménez, del Instituto Valenciano de Oncología, afirmó que "la contaminación lumínica en las ciudades es capaz de inducir una inhibición de la secreción de melatonina" y defendió la importancia de realizar más estudios para saber si una iluminación nocturna inadecuada aumenta la incidencia de melanoma, especialmente en casos no relacionados con la radiación ultravioleta.
Por otra parte, existen diferentes factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel en los individuos que practican deportes al aire libre, como la situación geográfica. Además, "el personal de vuelo tiene doble frecuencia de melanoma, fundamentalmente aquellos con más de 20 años de profesión", detalló Julián Conejo-Mir, Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario