martes, 19 de mayo de 2015

La anestesia local puede ser lo mejor para los bebés lactantes durante una cirugía: MedlinePlus en español

La anestesia local puede ser lo mejor para los bebés lactantes durante una cirugía: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


La anestesia local puede ser lo mejor para los bebés lactantes durante una cirugía

Un estudio encontró que no poner a dormir a los pacientes jóvenes está vinculado con menores problemas de respiración en el futuro
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 15 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 14 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Nueva investigación sugirió que los bebés lactantes pueden recuperarse mejor después de algunos tipos de cirugía si reciben anestesia local, la cual solo adormece partes del cuerpo, en lugar de "noquearlo" completamente con anestesia general.
Los pacientes jóvenes que se sometieron a la anestesia local fueron menos propensos a sufrir alteraciones de la respiración tras una cirugía de hernia, encontró el estudio.
"Nuestra investigación ofrece la más fuerte evidencia hasta el día de hoy sobre cómo los bebés deberían ser anestesiados para una cirugía de hernia, el procedimiento más común entre los lactantes", dijo el doctor Andrew Davidson, autor principal y profesor asociado en el Hospital Real Infantil en Melbourne, Australia.
"Encontramos que la anestesia [local] espinal es más segura que la anestesia general", explicó Davidson en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists, o ASA).
Ha habido una larga incertidumbre acerca del uso de anestesia general en los bebés lactantes y los niños pequeños. Algunos especialistas se preocupan de que pueda provocar problemas a largo plazo. La anestesia local no duerme al paciente, sino que adormece parte específicas del cuerpo.
El nuevo estudio observó diferentes tasas de problemas respiratorios en 722 bebés lactantes después de que recibieron anestesia. Los resultados sugirieron que la anestesia local causa menos problemas de respiración 30 minutos después de la cirugía.
El doctor Geoff Frawley, médico anestesiólogo y profesor clínico asociado del Hospital Real Infantil, revisó los registros médicos de 339 pacientes para ver cómo reaccionaban bajo la anestesia local administrada a través de la espina dorsal.
"Cada año, millones de niños requieren cirugía en su primer año de vida", dijo Frawley en un comunicado de prensa. "Buscamos establecer cuáles factores están asociados con un mejor resultado cuándo los bebés lactantes reciben anestesia espinal. Encontramos que hay una pronunciada curva de aprendizaje entre los proveedores de anestesia para anestesia espinal para bebés lactantes, pero aprender la técnica podría tener un impacto duradero para los bebés lactantes que van a someterse a una cirugía".
El estudio se publicó en la edición del 14 de mayo de la revista Anesthesiology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Anestesiólogos, 14 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anestesia
Cuidado del recién nacido y del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario