lunes, 25 de mayo de 2015

La coenzima Q10 mejora la vida de los pacientes cardiacos, reduce los gastos sanitarios y tiene un papel en la biología adiposa

Noticias Farmacia

La coenzima Q10 mejora la vida de los pacientes cardiacos, reduce los gastos sanitarios y tiene un papel en la biología adiposa

coenzima mejora vida

Un estudio llevado a cabo en un hospital australiano demuestra que la coenzima Q10 no sólo mejora las variables cardiológicas, sino que también puede llevar a unos ahorros del gasto de hasta 4.400 dólares australianos por paciente. Asimismo, los últimos descubrimientos empiezan a mostrar su papel, hasta ahora desconocido, en la obesidad y el síndrome metabólico.
Un grupo de cardiólogos australianos del Alfred Hospital en Melbourne, encabezados por el profesor Franklin R. Rosenfeldt, han demostrado el efecto de su Programa Interactivo de Bienestar Cardiaco (CWP, por las siglas de su nombre en inglés), un régimen metabólico que incluye la coenzima Q10, el magnesio, el ácido alfalipoico y el aceite de pescado. El complemento, con un coste total de aproximadamente 290 dólares australianos (AUD) para cada paciente, puede llevar a unos ahorros del gasto sanitario de hasta 4.400 AUD por paciente, sencillamente acortando el tiempo que los pacientes están en el hospital e incrementando la tasa de asistencia de los programas de rehabilitación cardiaca.
El régimen metabólico se administra tres veces al día, empezando dos semanas antes que los pacientes ingresen en el hospital. Durante su estancia en el hospital y cuatro semanas tras la   intervención, los pacientes siguen tomando el régimen. Además reciben una visita de educación de bienestar mientras están ingresados y una llamada telefónica de seguimiento tras su alta para animarles a seguir cumpliendo los objetivos de bienestar.
Un experimento animal mostró que la toma de complementos de coenzima Q10, ubiquinonaafectaba a una serie de genes que influían directamente sobre el metabolismo lipídico, llevando a una reducción de los niveles del colesterol LDL. Se opina que el nivel de Q10 es un importante regulador de la oxidación y la inflamación, ya que reduce la TNF-alfa (una conocida citocina proinflamatoria) en los individuos obesos.
En otro estudio con ratones, la reposición de Q10 en los depósitos adiposos mejoró el peso corporal y los parámetros metabólicos. Había una relación claramente definida entre el sobrepeso y los niveles de Q10 en el tejido adiposo blanco. Un nivel específico de Q10 (13,26 nmol/g) define el nivel límite entre peso normal y obesidad. Estos descubrimientos demuestran que la Q10 tiene un papel en la biología adiposa, pero los investigadores responsables del estudio han destacado que se requieren más estudios para determinar las implicaciones clínicas de estos descubrimientos.
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario