jueves, 21 de mayo de 2015

La Fundación AMA y la Fundación Real Madrid acercan el baloncesto a 920 niños hospitalizados de larga duración :: El Médico Interactivo :: La Fundación AMA y la Fundación Real Madrid acercan el baloncesto a 920 niños hospitalizados de larga duración

:: El Médico Interactivo :: La Fundación AMA y la Fundación Real Madrid acercan el baloncesto a 920 niños hospitalizados de larga duración



La Fundación AMA y la Fundación Real Madrid acercan el baloncesto a 920 niños hospitalizados de larga duración







Madrid (21/05/2015) - Redacción

• Colaborarán cinco años en un programa infantil de baloncesto en hospitales

• La campaña atenderá a niños ingresados en los Hospitales La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y San Rafael en Madrid, y el Hospital General de Alicante

La Fundación AMA ha firmado un convenio de colaboración de cinco años para desarrollar el programa infantil de baloncesto en siete hospitales que organiza la Fundación Real Madrid. La iniciativa, que se mantiene operativa desde 2008, fomenta la práctica del deporte y del baloncesto entre niños hospitalizados de larga duración y sus familiares, siempre que sean autorizados para ello por el correspondiente personal sanitario.
La actual campaña atenderá a 920 niños ingresados en los Hospitales La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y San Rafael en Madrid, y el Hospital General de Alicante, y se prolongará de forma automática hasta junio de 2019.
El convenio de colaboración se ha formalizado en el Santiago Bernabéu y ha sido firmado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Diego Murillo, presidente de AMA Seguros.
El programa infantil se concibe como un elemento lúdico, recreativo y formativo que ayuda a los niños a evadirse de su realidad hospitalaria. Ofrece la práctica del baloncesto como actividad alternativa, para contribuir a la mejora del estado de salud y fomentar la autoestima y el afán de superación de los menores.
Los programas son impartidos por entrenadores de diferentes proyectos del área de baloncesto de la Fundación Real Madrid. Son todos entrenadores titulados, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o diplomados en Educación Física. Son seleccionados, además, tras haber trabajado varias temporadas en escuelas de baloncesto, lo que certifica su motivación, responsabilidad, implicación y compromiso hacia el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario