sábado, 23 de mayo de 2015

Las personas pobres de áreas rurales sufren más de EPOC, halla un estudio: MedlinePlus en español

Las personas pobres de áreas rurales sufren más de EPOC, halla un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




Las personas pobres de áreas rurales sufren más de EPOC, halla un estudio

Los motivos no están claros, pero las exposiciones laborales y las fuentes de combustibles quizá tengan algo que ver, plantean los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Ser pobre y vivir en un área rural son dos factores de riesgo importantes de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), encuentra un estudio reciente.
La EPOC es una afección pulmonar progresiva e incurable que implica una combinación de enfisema y bronquitis crónica. Con frecuencia se vincula a fumar, y es la tercera causa principal de muerte en el mundo.
En el nuevo estudio, unos investigadores liderados por el Dr. Sarath Raju, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, revisaron los datos de casi 88,000 adultos estadounidenses de más de 40 años de edad.
Encontraron que el 7.2 por ciento de ellos padecían de EPOC. Pero la tasa de EPOC se acercaba al 12 por ciento entre los que vivían en áreas rurales pobres, encontró el equipo de Raju.
¿Por qué tendrían las personas de las áreas rurales un riesgo más alto? Los motivos no están claros, según el equipo.
Dijeron que se necesita investigación para "comprender la contribución potencial de las exposiciones laborales, las fuentes de combustible y los contaminantes del aire de interiores a la prevalencia de la EPOC en las áreas rurales y pobres".
El estudio fue presentado el martes en Denver en la reunión anual de la Sociedad Americana del Tórax (American Thoracic Society). Los expertos indican que los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Thoracic Society, news release, May 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario