viernes, 22 de mayo de 2015

Lilly y Sanford Burnham investigarán terapias inmunológicas

Lilly y Sanford Burnham investigarán terapias inmunológicas



Noticias Farmacia

lilly sanford burnha

7
Se centrarán en el estudio de terapias para el tratamiento de enfermedades inmunológicas como el lupus o el Síndrome de Sjögren.
Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y Sanford-Burnham Medical Research Institute han anunciado que colaborarán en el descubrimiento y desarrollo de terapias inmunológicas. Lilly y Sanford-Burnham, un instituto sin ánimo de lucro de investigación médica, investigarán potenciales agentes terapéuticos usando enfoques biotecnológicos para la segmentación de moduladores de control inmunológico múltiples en el tratamiento de enfermedades inmunológicas como lupus, Síndrome de Sjögren, enfermedad intestinal inflamatoria y otras alteraciones autoinmunes.
La colaboración de investigación es amplia y se fundamenta en las capacidades biotecnológicas punteras de Lilly y su experiencia en inmunología, así como por la profunda experiencia de Sanford-Burnham en el entendimiento de las vías celulares fundamentales que regulan el sistema inmunológico y, en particular, en las redes de control inmunológico. Este alto grado de interacción permitirá dotar a las organizaciones de flexibilidad y eficiencia en proyectos avanzados de investigación clínica. El acuerdo de investigación será codirigido por el prof. Dr. Thomas F. Bumol, Ph.D, vicepresidente sénior de Investigación en  Biotecnología e Inmunología de Lilly, y el prof. Dr. Carl Ware, Ph.D., director del Centro de Enfermedades Infecciosas e Inflamatorias en Sanford-Burnham.
La inmunología es un área de investigación en Lilly, y a través de esta emocionante colaboración con Sanford-Burnham, nuestros científicos pueden descubrir y desarrollar nuevas medicinas juntos de una forma fluida y que aporte ventajas para las dos entidades en una familia de objetivos clave”, ha señalado Bumol.


Lilly ha establecido su presencia en inmunología en años recientes a través de su propia I+D y colaboraciones con otras compañías, con siete moléculas que actualmente integran su pipeline para afecciones como psoriasis, artritis reumatoide, lupus y enfermedad intestinal inflamatoria. El trabajo de Sanford-Burnham en esta área se centra en la comunicación de las vías celulares que controlan el desarrollo de los linfocitos, las respuestas innatas y adaptativas inmunes, y la inflamación. Su trabajo ha liderado el descubrimiento de objetivos moleculares enfocados al desarrollo de tratamientos para las enfermedades inmunológicas e inflamatorias y cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario