lunes, 11 de mayo de 2015

Llega a España un tratamiento para el cáncer de próstata resistente a castración con metástasis óseas

Noticias Farmacia

Llega a España un tratamiento para el cáncer de próstata resistente a castración con metástasis óseas

llega espana tratami

El CPRC es una enfermedad con alto impacto en la calidad de vida del paciente dada la tendencia del tumor a inducir metástasis.
Las autoridades sanitarias españolas han aprobado recientemente dicloruro de radio-223para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de próstata resistente a castración con metástasis óseas sintomáticas y sin metástasis viscerales conocidas. “La mayoría de los hombres con cáncer de próstata resistente a castración presentan metástasis óseas. Éstas pueden causar dolor y son la principal causa de mortalidad en los pacientes con cáncer de próstata. El profundo impacto de las metástasis óseas debe tenerse en cuenta como un punto clave en el tratamiento de la enfermedad”, ha comentado el Dr. Joan Carles Coordinador de la Unidad Genitourinario, SNC y Sarcomas, del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón. “El beneficio en la calidad de vida y en la supervivencia global observada con dicloruro de radio 223 supone un avance para los pacientes con cáncer de próstata resistente a castración”, ha añadido el Dr. Carles.  
El dicloruro de radio 223 es un agente emisor de partículas alfa con un efecto anti-tumoral en las metástasis óseas, que ha demostrado una mejora en la supervivencia global (SG)1, una buena tolerabilidad y ha retrasado el tiempo hasta la aparición del primer evento oseo sintomático (SSE) en comparación con placebo, como muestran los resultados del estudio fase III ALSYMPCA. “Este agente actúa frente a las metástasis óseas, ocasionando un potente efecto citotóxico localizado que resulta en un aumento de la supervivencia. Esto es un avance en el tratamiento de este tipo de cáncer tan agresivo” ha señalado el Dr. Ángel Soriano, Jefe de Servicio de Medicina Nuclear, del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El cáncer de próstata es el más común entre los hombres de los países desarrollados y representa la quinta causa de muerte por cáncer en hombres. En España, el cáncer de próstata es el tumor más común entre los hombres, por delante del cáncer del pulmón y el colorrectal.
“A lo largo de los años el cáncer de próstata ha mejorado su pronóstico y evolución gracias a la prevención, la detección temprana de la enfermedad y la investigación de nuevas terapias. Bayer, comprometida con el desarrollo de tratamientos innovadores para el cáncer, ha investigado en los últimos años esta área y gracias a este trabajo en la actualidad disponemos de dicloruro de radio 223, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de próstata resistente a castración con metástasis óseas sintomáticas y sin metástasis viscerales conocidas” ha comentado Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer. “Dicloruro de radio 223 es un ejemplo del compromiso de Bayer con el desarrollo de tratamientos con mecanismos de acción innovadores, que puedan ayudar a médicos y pacientes a cubrir necesidades no cubiertas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario