martes, 26 de mayo de 2015

Los gecos que se tienen como mascotas podrían plantear un riesgo para la salud: MedlinePlus en español

Los gecos que se tienen como mascotas podrían plantear un riesgo para la salud: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Los gecos que se tienen como mascotas podrían plantear un riesgo para la salud

Los investigadores detectan bacterias resistentes a los antibióticos en los lagartos de Indonesia
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de mayo, 2015
JUEVES, 21 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Ese geco que tiene de mascota podría enfermarle, sugiere un estudio reciente.
Unos investigadores analizaron muestras fecales de gecos tocai de Indonesia, una especie importada que es popular como mascota en Estados Unidos. Encontraron bacterias resistentes a los antibióticos en los intestinos que podrían plantear una amenaza para la salud de los dueños.
"El estudio muestra cómo importar animales puede introducir bacterias en los hogares", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Georgia la coautora del estudio, Sonia Hernández, profesora asociada de enfermedades de la fauna silvestre de la universidad.
"En general, saber qué bacterias trae un animal es una buena idea. Cualquier animal nuevo, sobre todo uno importado de otro país, podría introducir nuevas bacterias en el hogar del dueño de la mascota", añadió.
Los gecos tienen tasas altas de resistencia a antibióticos de uso común en EE. UU., como las cefalosporinas y las penicilinas, hallaron los investigadores. Los lagartos también eran resistentes a antibióticos usados comúnmente en el sureste de Asia, como el cloranfenicol, las aminopenicilinas y las tetraciclinas.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Science of the Total Environment.
Si los propietarios no manejan a los gecos de forma adecuada, podrían enfermar, advirtió la coautora del estudio, Christine Casey, estudiante de postgrado del Colegio de Medicina Veterinaria de la universidad en Athens, Georgia.
"Los dueños, sobre todo los niños, siempre deben lavarse las manos tras estar en contacto directo o indirecto con los gecos", dijo Casey en el comunicado de prensa. "Si los propietarios de mascotas contraen una infección, los médicos quizá no puedan tratarla con ciertos antibióticos".
Los gecos también plantean un riesgo ambiental si son liberados, advirtió.
"Los gecos tocai son naturalmente agresivos, y a veces eso lleva a que sean dejados en libertad por los dueños que no conocen su conducta. Eso termina siendo un problema más grande, cuando los gecos pueden transferir sus bacterias a otros animales silvestres", señaló Casey.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Georgia, news release, May 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los animales y su salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario