lunes, 11 de mayo de 2015

Los nuevos tratamientos de hepatitis C, considerados 'medicamentos esenciales' - DiarioMedico.com

Los nuevos tratamientos de hepatitis C, considerados 'medicamentos esenciales' - DiarioMedico.com



ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

Los nuevos tratamientos de hepatitis C, considerados 'medicamentos esenciales'

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado hoy lunes la lista actualizada de Medicamentos Esenciales, que incluye los tratamientos innovadores para la hepatitis C, para cáncer de mama y leucemia y la tuberculosis resistente, entre otros tratamientos.
B. G. S.   |  11/05/2015 13:34
 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este lunes la lista actualizada de Medicamentos Esenciales, que incluye los tratamientos innovadores para la hepatitis C, para cáncer de mama y leucemia y la tuberculosis resistente, entre otros tratamientos. Aunque se considera que su inclusión en este listado es "un primer paso" para favorecer el acceso generalizado a estos tratamientos, desde la organización se ha advertido del elevado coste de estos tratemientos que podría cuestionar su accesibilidad.
"Cuando los nuevos medicamentos eficaces para tratar con seguridad surgen enfermedades graves y generalizadas, es vital para asegurar que todo el que lo necesite puede obtenerlos", ha dicho la directora general, Margaret Chan. "La colocación de ellos en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS es un primer paso en esa dirección", ha añadido. El listado se actualiza cada dos años por un comité de expertos, compuesto por reconocidos especialistas del mundo académico, la investigación y las profesiones médicas y farmacéuticas. En esta última actualización, la prioridad ha sido "tomar medidas para promover el acceso equitativo y el uso de varios medicamentos altamente efectivos nuevos, algunos de los cuales son actualmente demasiado costoso incluso para los países de ingresos altos", han explicado fuentes de la OMS.
Lea más sobre la lista de Medicamentos Esenciales de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario