sábado, 9 de mayo de 2015

Los pacientes con ataques cerebrales sangrantes podrían estar mejor en centros especializados: MedlinePlus en español

Los pacientes con ataques cerebrales sangrantes podrían estar mejor en centros especializados: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted


Los pacientes con ataques cerebrales sangrantes podrían estar mejor en centros especializados

Un estudio encontró que las víctimas eran menos propensas a morir dentro de los siguientes 90 días cuando fueron tratadas en instalaciones más avanzadas
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 7 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES 6 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Nueva investigación encontró que los pacientes con ataques cerebrales hemorrágicos, los cuales causan sangrado en el cerebro, son más propensos a sobrevivir si son tratados en centros especializados en ataques cerebrales.
"Los profesionales de la atención médica, especialmente los médicos de la sala de emergencias, necesitan estar al tanto de la gravedad y las implicaciones potenciales de un ataque cerebral hemorrágico, y tratar de transferir a los pacientes a hospitales más capaces de ofrecer un cuidado completo", dijo el doctor James McKinney, autor del estudio, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). McKinney es un profesor asistente de neurología en la Escuela Médica Rutgers-Robert Wood Johnson en New Brunswick, N.J.
Cerca del 13 por ciento de los ataques cerebrales son hemorrágicos. Estos suceden cuándo un vaso sanguíneo se rompe y sangra hacia el cerebro. A diferencia de otros ataques cerebrales que suceden cuándo un vaso sanguíneo se bloquea, este tipo de ataque cerebral requiere un tratamiento que detenga el sangrado.
La cuestión es el valor del tratamiento en los centros especializados en el cuidado de los ataques cerebrales, los cuáles son expertos en tratar los ataques cerebrales. Los pacientes pueden someterse a una neurocirugía las 24 horas del día en estos centros, dijo el autor del estudio.
Los investigadores examinaron la información sobre la supervivencia de casi 37,000 pacientes con ataques cerebrales hemorrágicos que fueron tratados de 1996 a 2012 en 87 hospitales de Nueva Jersey. De aquellos, el 40 por ciento fueron tratados en centros especializados en el cuidado de ataques cerebrales.
Después de ajustar las estadísticas para que no sean afectadas por el alto o bajo número de pacientes que comparten ciertos factores como la edad, los investigadores encontraron que aquellos que fueron tratados en los centros tuvieron un riesgo de muerte 7 por ciento menor dentro de los 90 días siguientes al ataque cerebral. El riesgo fue 27 por ciento más bajo en los pacientes con hemorragia subaracnoidea, que se presenta cuando un aneurisma se rompe y provoca sangrado en la superficie del cerebro.
No hubo diferencia en el riesgo de muerte en pacientes con hemorragia intracerebral, la cuál sucede cuando pequeñas arterias en el cerebro se rompen.
Los investigadores también encontraron que los pacientes fueron 36 por ciento menos propensos a morir si eran transferidos de centros no especializados a centros especializados en ataques cerebrales dentro de las primeras 24 horas, comparados con aquellos que no eran transferidos.
"Los pacientes más graves podrían haber sido más propensos a ser llevados a centros especializados en ataques cerebrales desde el inicio, o por otro lado, los pacientes más enfermos en otros hospitales podrían ser menos propensos a ser transferidos si ya se encuentran en coma y con pocas probabilidades de sobrevivir", dijo McKinney.
El estudio fue publicado el 6 de mayo en la revista Journal of the American Heart Association.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón, 6 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Centros de salud
Recuperación de un ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario