jueves, 7 de mayo de 2015

Los pacientes solicitan más información sobre la artritis psoriásica

Los pacientes solicitan más información sobre la artritis psoriásica



Noticias Farmacia

Los pacientes solicitan más información sobre la artritis psoriásica

pacientes solicitan

Según el Registro Nacional de Pacientes con Espondiloartritis (REGISPONSER), el diagnóstico de la artritis psoriásica se retrasa casi cuatro años.
La información sobre los síntomas de la artritis psoriásica y el conocimiento de los factores de riesgo que influyen en su desarrollo son fundamentales para lograr la detección precoz de la patología. De hecho, la doctora Raquel Almodóvarde la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid y miembro del Grupo para el estudio de la Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER), ha señalado que “en el Registro Nacional de Pacientes con Espondiloartritis (Regisponser) se detectó un retraso en el diagnóstico de 3,7 años en pacientes con artritis psoriásica. Es una enfermedad agresiva en la que, si la inflamación articular no se trata de forma precoz, puede producir una destrucción articular y, como consecuencia, deformidad e incapacidad funcional a largo plazo”. 
En este sentido, para dar respuesta a la necesidad de información, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha incorporado a su web una sección específica sobre artritis psoriásica. Esta sección cuenta con la colaboración de la doctora Almodóvar y con el patrocinio de Celgene. Según Eva Mª Rodríguez García, vocal de artritis psoriásica de ConArtritis, es importante“que tanto pacientes como familiares tengan acceso a información rigurosa y contrastada por especialistas, comprensible para todos y de fácil acceso. Muchas personas desconocen que la artritis psoriásica se puede desarrollar sin tener previamente psoriasis. Además, hay un amplio porcentaje de pacientes que piensan que la artritis psoriásica es un síntoma de la psoriasis y no una patología independiente”, concluye.
Por su parte, Jordi Martívicepresidente de Celgene España y Portugal, ha destacado que“disponer de información sobre la enfermedad y las nuevas opciones de tratamiento permitirá al paciente participar de forma más activa en la gestión de su enfermedad. Celgene cree en la innovación y en lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por los pacientes”. Además de estos aspectos, la nueva sección de ConArtritis incorpora recomendaciones para los pacientes y aspectos que pueden influir en la evolución de la enfermedad, como el estilo de vida o lascomplicaciones psicológicas que pueden aparecer después del diagnóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario