domingo, 10 de mayo de 2015

Nace en España el primer bebé gracias a la tecnología de diagnóstico embrionario Eeva - JANO.es - ELSEVIER

Nace en España el primer bebé gracias a la tecnología de diagnóstico embrionario Eeva - JANO.es - ELSEVIER



REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Nace en España el primer bebé gracias a la tecnología de diagnóstico embrionario Eeva

JANO.es · 08 mayo 2015 12:18
Esta tecnología permite el estudio de la morfología de los embriones sin alterar las condiciones de cultivo, al no precisar su extracción de la incubadora.
El sistema de diagnóstico embrionario 'Eeva', desarrollado por Merck, y que permite identificar en el laboratorio los embriones más viables para ser transferidos al útero, aumentando así las posibilidades de embarazo, ha posibilitado el nacimiento en España de un primer bebé.
Esta nueva tecnología se diferencia de las opciones anteriores en tres aspectos. En primer lugar, para realizar el diagnóstico de los embriones, estudia su morfología sin alterar las condiciones de cultivo al no precisar su extracción de la incubadora, de manera que reduce posibles daños. Para ello, se basa en la toma continua de imágenes, que permiten conocer el proceso de división celular.

"Las investigaciones han demostrado que someter a los embriones a técnicas de imagen durante su desarrollo no comporta efectos nocivos para ellos. Por lo tanto, podemos afirmar que este nuevo sistema, además de no invasivo y preciso es seguro", ha señalado el director y fundador de IVF-Spain, el doctor Jon Aizpurua.

Por otro lado, hasta ahora la selección de uno u otro embrión dependía del criterio subjetivo del especialista en el laboratorio, variando entre diferentes centros o incluso en una misma clínica según la opinión de cada especialista. En cambio, 'Eeva' clasifica a los embriones según su perfil alto, medio o bajo para la implantación, basándose en un algoritmo matemático único y aportando así una información objetiva al embriólogo.

A este respecto, el director médico de IVF Spain, el doctor Sergio Rogel, ha asegurado que la selección del embrión con más posibilidades de evolucionar implica una reducción en la tasa de embarazo múltiple, ya que también se reduce el número de embriones implantados.

"Lo ideal es poder transferir sólo un embrión con éxito y este sistema nos ayuda a seleccionar los que tienen predicciones más elevadas. De esta forma, se puede conseguir igual tasa de embarazo con un menor número de embriones y evitar el embarazo múltiple", ha añadido el experto.

Noticias relacionadas

11 Feb 2015 - Actualidad

Un programa piloto permite aumentar en un 30% los tratamientos de reproducción asistida con fecundación in vitro

La iniciativa, pionera en la sanidad pública, se basa en el uso de herramientas online que agilizan el proceso y evitan al paciente desplazamientos innecesarios.
09 Dic 2014 - Actualidad

Un 3% de los bebés españoles nace por reproducción asistida

Expertos subrayan que los fármacos son más seguros y permiten un mayor control en los ciclos de estimulación ovárica y los medios de cultivo en laboratorio son mucho más eficaces.
11 Ago 2014 - Actualidad

Se cuadruplican en 10 años las terapias de reproducción asistida con semen de donante

Así lo reflejan los datos de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg en Málaga, que revelan el papel "predominante" de las madres solteras y parejas homosexuales como principales receptoras de estos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario