viernes, 22 de mayo de 2015

Padres y médicos publican una guía de ensayos clínicos para jóvenes con cáncer y familiares - JANO.es - ELSEVIER

Padres y médicos publican una guía de ensayos clínicos para jóvenes con cáncer y familiares - JANO.es - ELSEVIER



20 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DEL ENSAYO CLÍNICO

Padres y médicos publican una guía de ensayos clínicos para jóvenes con cáncer y familiares

JANO.es · 20 mayo 2015 13:35
El documento aborda en formato pregunta– respuesta cuestiones como quiénes son las personas susceptibles de participar en un ensayo clínico, los tipos de ensayos o los riesgos y las ventajas de participar en ellos.
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha divulgado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ensayo Clínico, la Guía sobre ensayos clínicos para los jóvenes con cáncer y sus padres, que explica en qué consisten estos estudios, quiénes pueden recibirlos y cuáles son los riesgos y las ventajas de participar en ellos.
El documento original, elaborado por la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI) y la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica (SIOPE), llevaba por título A Guide to Clinical Trials – For young people with cancer and their parents. Para su traducción al español, la FEPNC ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP).
El documento aborda en formato pregunta–respuesta las cuestiones más relevantes sobre la materia: quiénes son las personas susceptibles de participar en un ensayo clínico, los tipos de ensayos o los riesgos y las ventajas de participar en ellos. Tal como explica Luisa Basset, representante internacional de FEPNC, “la guía señala como principales ventajas el hecho de que participar en un ensayo clínico permite al paciente recibir un nuevo tratamiento que sólo está disponible dentro de dicho ensayo, así como beneficiarse de un seguimiento exhaustivo de su evolución”. "No obstante", añade, "hay que ser conscientes de que no hay garantía de que el tratamiento experimental sea mejor que el estándar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario