lunes, 25 de mayo de 2015

Pfizer y Merck presentan nuevos datos de avelumab


Noticias Farmacia

pfizer merck present

Se trata de la primera presentación de resultados sobre esta molécula en un foro médico mundial desde la formación de la alianza entre ambas compañías.
Pfizer y Merck han anunciado la presentación de diferentes estudios que investigan la seguridad y eficacia de avelumab, un anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 totalmente humano IgG1, en elCongreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que va a celebrarse en Chicago del 29 de mayo al 2 de junio. Se cree que a través de la inhibición de las interacciones de PD-L, avelumab es capaz de permitir la activación de células T y del sistema inmune adaptativo. Además, mediante la retención de una región Fc nativa se considera que avelumab podría activar el sistema inmune innato e inducir citotoxicidad mediada por células dependientes de anticuerpos (ADCC).
El pasado mes de noviembre, Pfizer y Merck anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo y comercialización conjunta de esta molécula. Por ello, el doctor Luciano Rossetti,jefe global de Investigación y Desarrollo de Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, ha señalado que “la inmunooncología continúa siendo una de las áreas con mayor futuro de la investigación clínica. Estamos deseosos de compartir los datos más recientes en investigación de avelumab en fases tempranas”. Por su parte, el doctor Galo Salvadordirector médico de Merck España, destacó que “ésta es la primera vez que se presentan datos de avelumab en el marco de la alianza conjunta Pfizer-Merck. Los resultados en cáncer de ovario recurrente constituyen, por el momento, el más atractivo conjunto de datos reportados en pacientes tratados con una terapia PD-L1”.

Durante ASCO se presentarán avances recientes de avelumab en distintos tipos de tumores sólidos, fundamentalmente en cáncer de ovario, cáncer de pulmón no microcítico o de célula no pequeña y tumores gastrointestinales. También se presentarán nuevas evidencias científicas sobre la citotoxicidad mediada por células dependientes de anticuerpos y la farmacocinética del receptor de ocupación. En este sentido, el doctor Mace Rothenbergvicepresidente senior de Desarrollo Clínico y Asuntos Públicos y director médico de la Unidad de Oncología de Pfizer, afirmó que “la inmunooncología ofrece una extensa oportunidad para el desarrollo de nuevas terapias que pueden, potencialmente, cambiar la manera de tratar el cáncer”. A su vez, ladirectora de la Unidad de Oncología de Pfizer en EspañaBeatriz Faro, subrayó la aportación de esta alianza. “Mediante la combinación de las fortalezas de ambas compañías en oncología, desarrollaremos el programa clínico de investigación de avelumab y contribuiremos a incrementar el conocimiento del anticuerpo monoclonal PD-L1 en el tratamiento del cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario