martes, 5 de mayo de 2015

Que el Asma no te pare, el nuevo spot del Instituto Mundipharma, SEPAR y SEAIC

Que el Asma no te pare, el nuevo spot del Instituto Mundipharma, SEPAR y SEAIC



Noticias Farmacia

"Que el Asma no te pare", el nuevo spot del Instituto Mundipharma, SEPAR y SEAIC

asma pare nuevo spot

En el Día Mundial del Asma, estas instituciones presentan un spot informativo en colaboración con personajes conocidos del panorama cultural español, con el objetivo de trasmitir juntos que si se controla bien, el asma puede no ser un problema en la vida de los pacientes.
El Instituto Mundipharma, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) tienen el honor de presentar su primer spot contra el Asma en el día mundial de esta enfermedad. Las tres instituciones presentarán este martes 5 de mayo, en el Hotel Palace de Madrid (Salón Cortes) situado en la Plaza de las Cortes 7, en rueda de prensa, su última iniciativa en la lucha contra el Asma: “Que el Asma no te pare”.    
Se trata de un spot con el que se pretende llamar la atención de la opinión pública mediante un mensaje directo: Si controlas y manejas bien tu Asma, nada te parará.  Se ha contado para ello con la colaboración desinteresada de cinco rostros conocidos del mundo de la música, el cine, la radio y la televisión; los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo, la actriz Natalia Verbeke y los cantantes David DeMaría y Abraham Mateo. Personajes relevantes con una gran influencia en el panorama nacional que han sido capaces de trasmitir la idea clave del spot: ‘El Asma es una enfermedad que afecta a gran parte de la población española pero, si conoces las causas que la agravan, puedes conseguir que no condicione tu vida’.
Como podemos ver en las Guías Internacionales para el manejo del Asma, esta enfermedad respiratoria crónica, se caracteriza normalmente por la presencia de uno o varios de estos cuatro síntomas: disnea o sensación de ahogo, sibilancia o pitidos al respirar, tos persistente y opresión torácica, cuya gravedad y frecuencia varían de una persona a otra.  
Según la GINA (Global Initiative for Asthma), 300 millones de personas padecen asma en el mundo y se estiman unas 250.000 muertes anuales a nivel global como causa directa de esta enfermedad. En España el Asma afecta a la población adulta, entre un 3% y un 7%, mientras que en niños las cifras se sitúan entre un 5% y un 10%. Los prejuicios y las limitaciones son habituales en pacientes que sufren Asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario