jueves, 7 de mayo de 2015

Salud de los Hispanos

Salud de los Hispanos



Salud de los Hispanos

¡A la Buena Salud!

Mayo 2015

 Signos Vitales de los CDC 
Silueta de un hombre

Icono: 1 de cada 6 personas1 de cada 6

Cerca de 1 de cada 6 personas en los EE. UU. son hispanas (casi 57 millones). Para el 2035 podrían ser casi 1 de cada 4.

Icono: Flecha abajo indicando 24 %24 %

La tasa de mortalidad de los hispanos es 24 % menor que la de los de raza blanca (no hispanos).

Icono: Flecha arriba indicando el 50%50 %

Los hispanos tienen cerca de más del 50 % de probabilidad de morir de diabetes o enfermedad del hígado que los de raza blanca.
¡A la Buena Salud! – To Good Health! Los hispanos o latinos son la población minoritaria étnica o racial más grande en los EE. UU. Las enfermedades cardiacas y el cáncer son las dos causas principales de muerte en los hispanos, y representan cerca de 2 de cada 5 muertes, una tasa casi igual a la de las personas de raza blanca. Los hispanos tienen tasas de mortalidad más bajas que los de raza blanca en la mayoría de las 10 causas principales de muerte; con tres excepciones: más muertes por diabetes y enfermedad del hígado crónica, y cantidades similares de muertes por enfermedades de los riñones. El riesgo para la salud en los hispanos puede variar por subgrupo, por ejemplo, un 66 % más de puertorriqueños fuman en comparación con los mexicanos. El riesgo para la salud también depende en parte de si nacieron en los EE. UU. o en otro país. Los hispanos tienen casi 3 veces más probabilidad de no tener seguro que las personas de raza blanca. Los hispanos en los EE. UU. son en promedio casi 15 años más jóvenes que los de raza blanca, por lo que las medidas que tomen ahora los hispanos para prevenir enfermedades pueden tener un gran efecto en el futuro.
Los médicos y otros profesionales de la salud pueden:
  • Trabajar con intérpretes para eliminar las barreras del idioma, si el paciente prefiere hablar en español.
  • Aconsejar a los pacientes sobre el control del peso y la nutrición si tienen presión arterial alta, diabetes o cáncer o si tienen un riesgo alto de tenerlos.
  • Preguntar a los pacientes si fuman y si lo hacen, ayudarlos a dejar de fumar.
  • Trabajar con los promotores de salud para educar y vincular a las personas a servicios gratuitos o a bajo costo.

Detalles del problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario