jueves, 14 de mayo de 2015

Venetoclax de AbbVie, recibe la designación de tratamiento innovador para la leucemia linfocítica crónica

Venetoclax de AbbVie, recibe la designación de tratamiento innovador para la leucemia linfocítica crónica



Noticias Farmacia

venetoclax abbvie re

258
El fármaco está actualmente en desarrollo para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica resistente al tratamiento o recidivante, incluidos pacientes con la deleción 17p.
AbbVie ha anunciado que su medicamento en fase de investigación venetoclax, un inhibidor de la proteína del linfoma 2 de células B (BCL-2) que se está desarrollando conjuntamente con Genentech y Roche, ha recibido la designación de tratamiento innovador de la FDA para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC) en pacientes tratados previamente (con recidiva/resistentes al tratamiento) portadores de la mutación genética por deleción 17p.
La LLC es un cáncer de la médula ósea y de la sangre, de lenta progresión, en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos, un tipo de leucocito. La LLC representa aproximadamente una cuarta parte de los nuevos casos de leucemia diagnosticados en Estados Unidos. “La designación de venetoclax como tratamiento innovador respalda el desarrollo continuado de este medicamento en fase de investigación en pacientes con LLC deleción 17p”, comentaMichael Severino, M.D., vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y director científico de AbbVie.


Según la FDA (Food and Drug Administration), el objetivo de la designación de tratamiento innovador es acelerar el desarrollo y la revisión de fármacos para enfermedades graves o potencialmente mortales. Los criterios para la designación de tratamiento innovador incluyenpruebas clínicas preliminares que demuestren que un fármaco puede causar una mejoría importante en al menos una variable clínicamente significativa en comparación con el tratamiento disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario