miércoles, 22 de julio de 2015

El uso de la aspirina es habitual en los estadounidenses con problemas cardiacos: MedlinePlus en español

El uso de la aspirina es habitual en los estadounidenses con problemas cardiacos: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




El uso de la aspirina es habitual en los estadounidenses con problemas cardiacos

Los CDC hallan que las personas mayores y los hombres blancos son los que tienen más probabilidades de tomar el medicamento recomendado para la salud cardiaca
     
Margaret Farley Steele
Traducido del inglés: viernes, 17 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Aproximadamente 7 de cada 10 estadounidenses que han sufrido una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular (ACV) toman aspirinas regularmente, informan las autoridades sanitarias de EE. UU.
Se considera que la aspirina en dosis bajas es un medio barato y efectivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. deseaban saber quién la toma regularmente (diariamente o cada dos días) y por qué.
"En general, el 70.8 por ciento de los adultos encuestados con [enfermedades cardiovasculares] existentes reportaron que tomaban aspirinas regularmente (cada día o cada dos días)", hallaron los investigadores.
Casi el 94 por ciento de los usuarios de aspirinas en dosis bajas (o aspirina infantil) con antecedentes de problemas cardiacos dijeron que las tomaban para la prevención del ataque cardiaco.
Cuatro de cada cinco afirmaron que las tomaban para prevenir los ACV, y el 76 por ciento para prevenir tanto el ataque cardiaco como los ACV, reportaron el jueves los autores del estudio. El estudio se basó en un análisis de los datos del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales de 2013. En la encuesta telefónica anual se incluyeron 20 estados y el Distrito de Columbia.
Muy pocos (solo un 4 por ciento) de esos pacientes con problemas cardiacos dijeron que tomaban aspirinas solamente para aliviar el dolor, informaron la Dra. Jing Fang y sus colaboradores, del Centro Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.
El uso de aspirinas por estado varió desde el 72 por ciento de las personas con antecedentes de problemas cardiacos en Mississippi al 44 por ciento en Missouri, mostró el reporte.
Los hombres, las personas mayores de 64 años, los blancos y los que tenían al menos dos factores de riesgo de problemas cardiacos eran más propensos a tomar aspirinas que los demás grupos, según el informe, publicado en la edición del 17 de julio de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.
Para mejorar la adherencia a las directrices recomendadas sobre la salud cardiaca, los investigadores dijeron que los médicos y los profesionales de la atención sanitaria de la comunidad deberían dirigirse a los grupos que usan menos las aspirinas. Estos son los hispanos, los negros y las personas que no tienen el diploma de secundaria.
Más de 17,900 adultos participaron en la encuesta, de los que casi el 13 por ciento reportaron tener antecedentes de enfermedades cardiacas, ACV o ambos.
Además de la aspirina en dosis bajas, las directrices para la gestión de los riesgos cardiacos generalmente recomiendan el control de la presión arterial y los niveles de colesterol y no fumar.
Pero los médicos indican que la terapia de aspirinas no es para todo el mundo, porque puede causar problemas en el estómago de algunas personas.
La aspirina en dosis baja es de 81 miligramos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: July 17, 2015, Morbidity and Mortality Weekly Report, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anticoagulantes y antiplaquetarios
Enfermedades del corazón
Enfermedades del corazón: Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario