lunes, 27 de julio de 2015

La corteza orbitofrontal incide en el control de las emociones - DiarioMedico.com

La corteza orbitofrontal incide en el control de las emociones - DiarioMedico.com



EN 'SOCIAL COGNITIVE AND AFFECTIVE NEUROSCIENCE'

La corteza orbitofrontal incide en el control de las emociones

Un estudio del Instituto Karolinska, en Suecia, ha revelado que la zona afectada en estas patologías, corteza orbitofrontal, también aparece afectada en personas sanas.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  27/07/2015 00:00
 
Los pacientes con trastorno de la personalidad pueden tener problemas en su vida social debido a su dificultad paracontrolar las emociones. No obstante, las personas sanas también sufren frecuentes cambios en su estado de ánimo.
Un estudio del Instituto Karolinska, en Suecia, que se publica en Social Cognitive and Affective Neuroscience, ha revelado que la corteza orbitofrontal, zona afectada en estos pacientes, también se ve alterada en individuos sanos.
Los investigadores analizaron a 87 voluntarios sanos para estimar en qué medida tienen un problema con elcontrol emocional en su vida cotidiana. Escanearon con resonancia magnética sus cerebros para determinar su estructura, y descubrieron que un área en el lóbulo frontal inferior, la llamada corteza orbitofrontal, exhibía una disminución en su volumen. Ésta era proporcional a los problemas de control emocional a los que hicieron referencia los propios voluntarios.
La misma zona es conocida por tener un volumen reducido en pacientes con un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad o de trastorno de personalidad antisocial.
Predrag Petrovic, autor principal del estudio, señala que "si alguien está en el extremo del espectro, tendrá un problema para funcionar en la sociedad y esto lleva a un diagnóstico psiquiátrico. Esta evaluación no debe ser vista como categórica. Más bien debe entenderse como una variante extrema de los cambios emocionales normales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario