lunes, 27 de julio de 2015

Los oncólogos de EE. UU. denuncian los altos costos de los fármacos para el cáncer: MedlinePlus en español

Los oncólogos de EE. UU. denuncian los altos costos de los fármacos para el cáncer: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los oncólogos de EE. UU. denuncian los altos costos de los fármacos para el cáncer

Sugieren permitir a Medicare negociar los precios y respaldan un movimiento popular que hace una llamada al cambio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los crecientes costos de los medicamentos para el cáncer son nocivos para los pacientes de Estados Unidos, afirma un grupo de los principales oncólogos.
"Los precios altos de los fármacos para el cáncer están afectando la atención de los pacientes de cáncer y a nuestro sistema sanitario", advirtió en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el Dr. Ayalew Tefferi, hematólogo de la Mayo en Rochester, Minnesota.
Tefferi y sus colaboradores hicieron varias recomendaciones sobre cómo abordar el problema en un comentario publicado el 23 de julio en la revista Mayo Clinic Proceedings.
Permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos es una de las sugerencias del equipo de 118 destacados expertos oncológicos como una posible solución.
Junto con sus recomendaciones, el grupo también expresó su respaldo a un movimiento popular basado en los pacientes que está demandando medidas sobre el tema en change.org.
"El ingreso bruto promedio de un hogar de EE. UU. es de unos 52,000 dólares al año. Para un paciente asegurado con cáncer que necesite un fármaco que cuesta 120,000 dólares al año, los gastos de desembolso podrían llegar incluso a los 25,000 o 30,000 dólares, más de la mitad de los ingresos de su hogar", explicó Tefferi en el comunicado de prensa.
Un estudio publicado a principios de año en la revista Journal of Economic Perspectives encontró que los precios de los medicamentos para el cáncer han aumentado en un promedio de 8,500 dólares al año durante los últimos 15 años.
"Cuando se toma en cuenta que el cáncer afecta a uno de cada tres individuos en algún momento de sus vidas, y las tendencias recientes en la cobertura de seguro [que] suponen una importante carga financiera para los pacientes con gastos de desembolso, se ve rápidamente que la situación no es sostenible", afirmó Tefferi. "Es hora de que pacientes y médicos pidan un cambio".
Los cambios que el documento pide incluyen:
  • Crear un mecanismo de revisión después de que un medicamento haya sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. que propondría un precio justo para los nuevos fármacos para el cáncer, que se base en su valor para los pacientes y la atención sanitaria.
  • Permitir al Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente, establecido por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, evaluar los beneficios de las nuevas terapias para el cáncer, y permitir a organizaciones similares que incluyan los precios de los medicamentos en sus evaluaciones sobre el valor de un tratamiento.
  • Permitir a los pacientes importar fármacos para el cáncer de otros países. Por ejemplo, los precios en Canadá son más o menos la mitad que los precios en Estados Unidos, apuntaron los expertos.
  • Promulgar leyes que eviten que las compañías farmacéuticas retrasen la introducción de los medicamentos genéricos, y modificar el sistema de patente para dificultar la extensión innecesaria de la protección de la patente de un medicamento.
  • Animar a los grupos que representan a los especialistas en cáncer y a los pacientes a pensar en el valor general de los medicamentos y los tratamientos cuando desarrollen sus directrices de tratamiento.
El grupo escribió que "debe ser posible enfocar la atención de las compañías farmacéuticas en este problema y animar a nuestros representantes electos a defender de forma más efectiva los intereses de sus votantes más importantes entre los que tienen un interés en el cáncer: los pacientes estadounidenses con cáncer".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Mayo Clinic, news release, July 23, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer
Quimioterapia para el cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario