miércoles, 22 de julio de 2015

La mayoría de estudiantes universitarios están estresados por el dinero, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

La mayoría de estudiantes universitarios están estresados por el dinero, encuentra un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




La mayoría de estudiantes universitarios están estresados por el dinero, encuentra un estudio

A pesar de la carga financiera, siguen pensando que la educación es una buena inversión
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 17 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 15 de julio de 2015 (HealthDay News) -- A la mayoría de los estudiantes universitarios les preocupa el dinero y si pueden pagar el costo de la matrícula, muestra una encuesta reciente.
A pesar de ello, muchos se sienten optimistas sobre su futuro financiero, y creen que un nivel educativo más alto es una inversión que vale la pena, añadieron los investigadores.
"Esta encuesta se diseñó para ofrecer una imagen más completa de las vidas financieras de los estudiantes, más allá de sus niveles de deuda y préstamos", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio el coautor del estudio, Bryan Ashton, director asistente del Centro de Bienestar Estudiantil de la Oficina de Vida Estudiantil de la universidad, en Columbus. "Deseábamos averiguar más sobre cómo gestionaban su vida financiera día a día".
La encuesta incluyó a casi 19,000 estudiantes de grado de 52 universidades de distintos tamaños en Estados Unidos.
Los investigadores encontraron que el 70 por ciento de los encuestados están estresados por sus finanzas, y casi el 60 por ciento están preocupados sobre poder pagar la universidad. Y esos no son los únicos problemas económicos. La encuesta nacional también encontró que el 50 por ciento de los estudiantes universitarios están preocupados sobre el pago de sus facturas mensuales.
En algunos casos, esa presión financiera interfirió con su educación. De los estudiantes encuestados, el 32 por ciento reportaron que descuidaban sus estudios al menos algunas veces debido al dinero que debían. Tres de cada 10 estudiantes tuvieron que reducir la cantidad de clases que tomaban, el 16 por ciento tuvieron que hacer una pausa y el 13 por ciento se tuvieron que ir a otra universidad debido al dinero que debían.
"La cantidad de estudiantes que sienten estrés financiero es sorprendente", dijo en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Anne McDaniel, directora asociada de investigación y gestión de datos del Centro de Estudios sobre la Vida Estudiantil de la universidad.
"Debemos ayudar a los estudiantes a manejar su estrés, de forma que puedan ser concienzudos sobre sus decisiones financieras, pero no estar tan abrumados que hagan daño a su rendimiento académico o a su salud", añadió una coautora del estudio, Catherine Montalto, profesora asociada de ciencias humanas de la Universidad Estatal de Ohio.
A pesar de sentirse estresados por sus dificultades financieras, más del 75 por ciento de los estudiantes encuestados creen que la educación universitaria es una buena inversión para su futuro, y que podrán mantenerse solos después de graduarse. Casi el 80 por ciento dijeron que creían que podrían pagar cualquier deuda acumulada en la universidad, y el 67 por ciento dijeron que cuando pensaban en sus finanzas se sentían optimistas sobre el futuro.
"Los estudiantes se sienten bien sobre su decisión de ir a la universidad, y creen que al final será rentable", apuntó Montalto.
La encuesta también reveló que el 64 por ciento de los estudiantes encuestados usaban préstamos para financiar su educación universitaria. Los estudiantes que pensaban que un grado universitario aumentaría su potencial de ingresos futuros estaban más dispuestos a tomar dinero prestado para pagarlo.
Aunque muchos estudiantes dependían de sus padres o familiares para pagar sus libros o vivienda, hasta el 19 por ciento usaban principalmente préstamos para cubrir esos costos. Entre los estudiantes con préstamos, alrededor del 30 por ciento debían menos de 10,000 dólares, pero el 20 por ciento debía más de 30,000.
De los estudiantes encuestados, el 24 por ciento anticipaba tener entre 30,000 y 50,000 dólares de deuda por préstamos estudiantiles, el 14 por ciento anticipaban deber entre 50,000 y 80,000 dólares, y el 7 por ciento pensaban que deberían más de 80,000 dólares.
Los investigadores encontraron que muchos estudiantes tomaban prestado todo lo que se les permitía.
"Alrededor del 30 por ciento de los estudiantes con préstamos dijeron que tomaban prestado el máximo para el que calificaban cada año, lo que quizá no siempre sea la mejor decisión", dijo McDaniel. "Pero la buena noticia es que alrededor de la mitad de los estudiantes con préstamos dijeron que tomaban prestado el mínimo posible".
La deuda de las tarjetas de crédito era un problema menos importante entre los estudiantes. Alrededor de un 43 por ciento de los encuestados no tienen una tarjeta de crédito. Casi la mitad de los que sí tienen una pagan el monto completo cada mes. De los estudiantes que pasan el monto de un mes a otro, el 55 por ciento deben menos de mil dólares. Los investigadores anotaron que el 8 por ciento de los estudiantes deben más de 3,000 dólares tras cumplir con sus pagos mensuales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Ohio State University, news release, July 1, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estrés
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario