lunes, 13 de julio de 2015

Las microhemorragias cerebrales se asocian a reducción del flujo sanguíneo en reposo - DiarioMedico.com

Las microhemorragias cerebrales se asocian a reducción del flujo sanguíneo en reposo - DiarioMedico.com



EN PERSONAS SIN DÉFICIT COGNITIVO

Las microhemorragias cerebrales se asocian a reducción del flujo sanguíneo en reposo

El flujo sanguíneo cerebral en estado de reposo podría constituir un marcador de enfermedad de pequeños vasos sanguíneos vinculada a las microhemorragias cerebrales.
Redacción. Madrid   |  13/07/2015 16:00
 
 

Un estudio que se publica hoy en JAMA Neurology revela que las microhemorragias que se producen en la corteza cerebral -por la fuga de hematíes de los pequeños vasos sanguíneos-, están vinculadas a una reducción del flujo sanguíneo cerebral en personas mayores sin problemas cognitivos.
William Klunk, de la Universidad de Pittsburgh, y su equipo examinaron con resonancia magnética a 55 individuos cognitivamente normales con una edad media de 87 años. Las microhemorragias cerebrales son un hallazgo común en los pacientes de edad avanzada y algunos estudios han establecido un posible vínculo con déficits cognitivos. Otros trabajos también han sugerido que podrían asociarse a un flujo sanguíneo cerebral anómalo, pero no en individuos sanos con microhemorragias ocasionales.
En este nuevo trabajo se detectaron un total de 54 microhemorragias en 21 de los 55 participantes (el 38 por ciento). Las hemorragias localizadas en el córtex estaban asociadas con una reducción del flujo sanguíneo cerebral en múltiples regiones.
Los autores del estudio concluyen que, en pacientes de edad avanzada y cognitivamente sanos, "las microhemorragias cerebrales ocasionales en localizaciones corticales están relacionadas con una reducción generalizada del flujo sanguíneo cerebral en reposo. La hipoperfusión crónica puede elevar el riesgo de estas personas de sufrir lesiones neuronales y neurodegeneración. Nuestros resultados indicarían que el flujo cerebral en estado de reposo constituye un marcador de enfermedad de pequeños vasos relacionada con las microhemorragias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario