jueves, 16 de julio de 2015

Los adultos jóvenes supervivientes de cáncer son más propensos a ser hospitalizados: MedlinePlus en español

Los adultos jóvenes supervivientes de cáncer son más propensos a ser hospitalizados: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los adultos jóvenes supervivientes de cáncer son más propensos a ser hospitalizados

Un estudio encuentra que la tasa es del doble en algunos cánceres
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes supervivientes de cáncer son más propensos a ser hospitalizados que las personas que nunca han sufrido de cáncer, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de más de 20,000 personas en Ontario, Canadá, que recibieron su primer diagnóstico de cáncer entre los 20 y los 44 años de edad y que habían vivido al menos cinco años libres de cáncer. Los compararon con un grupo de control de más de 100,000 adultos jóvenes que nunca habían sido diagnosticados con cáncer.
Hasta 20 años tras ser declarados libres de cáncer, la tasa general de hospitalización de los supervivientes de cáncer era 1.5 veces más alta que la de las personas del grupo de control, encontraron los investigadores.
La tasa de hospitalización fue el doble de alta para los supervivientes de cáncer gastrointestinal, leucemia, cáncer de vejiga o hígado, cáncer colorrectal, cáncer cerebral y linfoma, reveló el estudio.
El estudio aparece en la edición del 13 de julio de la revista Journal of Clinical Oncology.
"Incluso cuando los adultos jóvenes sobreviven al cáncer, el cáncer sigue teniendo un impacto en sus vidas y su salud a largo plazo", señaló en un comunicado de prensa del Hospital St. Michael la autora del estudio, la Dra. Nancy Baxter, cirujana colorrectal del hospital, en Toronto.
"Y a ese grupo de edad le queda mucho tiempo de vida", añadió.
Estudios anteriores han encontrado que hasta dos terceras partes de los supervivientes de cáncer pediátrico tienen complicaciones a largo plazo por la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: St. Michael's Hospital, news release, July 13, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario