LUNES, 13 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Una vacuna inhalable contra el ébola protege a los monos de la letal enfermedad, muestra un estudio reciente.
La investigación sugiere que el revestimiento de las vías respiratorias podría ser un importante punto de entrada en el cuerpo para el virus del ébola. Esta fue la primera prueba de una vacuna inhalable contra el ébola, apuntaron los investigadores.
"Una vacuna contra el ébola sin agujas e inhalable presenta ciertas ventajas. La inmunización no requiere personal médico entrenado", dijo la autora del estudio, Michelle Meyer, en un comunicado de prensa de la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston. Meyer es miembro postdoctoral del departamento de patología.
Meyer y sus colaboradores encontraron que la vacuna inhalable protegió a los monos macacos Rhesus de la enfermedad grave y la muerte ante la exposición al virus de ébola.
Los hallazgos fueron publicados en la edición del 13 de julio de la revista Journal of Clinical Investigation.
"Este estudio demuestra una vacuna exitosa en aerosol contra una fiebre hemorrágica viral por primera vez", dijo en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, Alex Bukreyev, virólogo y profesor de la UTMB.
"Una sola dosis de vacuna en aerosol permitiría tanto la prevención como la contención de las infecciones con ébola, en un ámbito natural de brotes donde se carece de infraestructura para la atención médica o en situaciones de bioterrorismo y guerra biológica", añadió.
Los investigadores solicitarán aprobación para llevar a cabo ensayos médicos con humanos de la vacuna inhalable contra el ébola.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Texas Medical Branch at Galveston, news release, July 13, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Ebola
- Inmunización o vacunación
No hay comentarios:
Publicar un comentario