sábado, 19 de diciembre de 2015

Concurso de Fotografía de EURORDIS 2015: Y los Ganadores Son…

Concurso de Fotografía de EURORDIS 2015: Y los Ganadores Son…



Eurordis, Rare Diseases Europe



La voz de los Pacientes con
Enfermedades Raras en Europa



Languages





Concurso de Fotografía de EURORDIS 2015: Y los Ganadores Son…

Concurso de Fotografía de EURORDIS 2015



Con más de 300 participantes de todo el mundo, el Concurso de Fotografía de EURORDIS es una oportunidad para destacar lo que significa vivir con una enfermedad rara.
Gracias a todos los que nos habéis enviado vuestras fotografías y a aquellos que se tomaron la molestia de votar, podéis ver la galería completa de fotos enviadas aquí.
Este año hay tres categorías: el Voto del Público, que se otorga a la fotografía con el mayor número de votos online; la Elección de un Experto, seleccionada por el fotógrafo Rick Guidotti; y el Premio Instagram (nuevo este año) elegida por la fotógrafa de la National Geographic Ami Vitale a la fotografía enviada en Instagram.

Premio Instagram

EURORDIS Photo Contest 2015 Instagram Winner
La fotografía ganadora del Premio Instagram es una foto de Eli y el caballo Lucy, de EEUU. Eli tiene 10 años y padece una enfermedad genética rara llamada anemia de Fanconi. Es uno de los menos de 1.000 casos que se conocen en todo el mundo.
Ami Vitale eligió esta imagen porque 'muestra intimidad, fuerza y voluntad de ganar. A pesar de todas las dificultades que Eli ha experimentado, no hay forma de pararle. Como dijo Mahatma Gandhi, 'La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable'.'

Elección de un Experto

EURORDIS Photo Contest 2015 Expert Winner
La fotografía ganadora de la sección Elección de un Experto es para la fotografía de Luca, de Suiza, que tiene atrofia muscular espinal. Se llama 'Easy Rider'.
Rick Guidotti eligió esta fotografía porque 'es la esencia absoluta de la esperanza, la fuerza, el apoyo, la comunidad y la tenacidad. La imagen no habla de un síndrome discapacitante, no se centra en la discapacidad, o en una enfermedad o las limitaciones. Esta impactante imagen ilumina las posibilidades. 'Easy Rider' muestra claramente y de manera significativa humanidad.'

Voto del Público

EURORDIS Photo Contest 2015 Public Winner
La foto ganadora del público es de Lucas, de España, que padece osteogénesis imperfecta. Tras fracturarse el brazo, Lucas no quiso perderse el desfile anual de las Guerras Cántabras.

Eva Bearryman, Junior Communications Manager, EURORDIS
Traductor: Conchi Casas Jorde
Page created: 15/12/2015
Page last updated: 16/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario