jueves, 10 de diciembre de 2015

La combinación de palbociclib y paclitaxel, promesa contra el cáncer de mama

La combinación de palbociclib y paclitaxel, promesa contra el cáncer de mama

Noticias IM Medico Hospitalario

combinacioacuten pal

La combinación de estos dos fármacos contra el cáncer de mama consiguió reducir de manera significativa el tumor el casi un 50% de los pacientes con cáncer de mama positivos al receptor de estrógeno.
“Los resultados del primer estudio mostraron que el palbociclib y el paclitaxel pueden combinarse en una posología alternada y aún así ser inocuos”, afirma Angela DeMichele, autora principal del estudio. “La alta tasa de respuesta sugiere que la combinación podría aportar beneficios a los pacientes tratados tan solo con paclitaxel. En base a estos resultados, es fundamental realizar un ensayo clínico más extenso que determine estos beneficios.”
El objetivo del estudio fue determinar si una dosis alternada de los dos fármacos se podía utilizar de manera segura en ensayos a grande escala. Así lo sugieren los resultados. A pesar de que la mayoría de los participantes desarrollaron un trastorno de recuento de granulocitos neutrófilos circulantes bajoconocido como neutrocitopenia, un efecto secundario común del palbociclib y de otros fármacos contra el cáncer, DeMichele afirma que en general, la combinación no es nada peligrosa. 


Casi un 50% de los pacientes mostraron una reducción a largo plazo o desaparición del tumor detectable. “La tasa de respuesta parcial o completa en la población total fue de 12 de 27, es decir un 44% y otros 4 pacientes consiguieron un estado estable de la enfermedad durante seis meses o más”, concluye Clark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario