jueves, 10 de diciembre de 2015

Un estudio geométrico de las neuronas podría cambiar la estratégica contra el Alzheimer

Un estudio geométrico de las neuronas podría cambiar la estratégica contra el Alzheimer

Noticias IM Medico Hospitalario

estudio geomeacutetr

La aplicación de modelos matemáticos para estudiar las galaxias o las interacciones entre las partículas elementales ha permitido que los investigadores estudiasen la distribución espacial de los astrocitos.
Los científicos observaron que los astrocitos se veían ahuyentados por las placas amiloideas. Estas placas están asociadas con el desarrollo del Alzheimer y existen varias estrategias de tratamiento dirigidas a reducir su formación y a eliminarlas.
Hasta hoy, los científicos pensaban que los astrocitos migraban hacia las placas amiloideas y las devoraban. Sin embargo, este estudio muestra todo lo contrario: los astrocitos se ven ahuyentados por las placas.


“Este descubrimiento es muy importante ya que la destrucción de las placas amiloideas por parte de las neuronas mismas es una estrategia clave, todavía en desarrollo, para tratar el Alzheimer. Por lo tanto, al determinar cuáles son las células que pueden eliminar estas placas o cuáles no es fundamental para obtener terapias eficaces”, concluye Elena Galea, investigadora del Instituto de Neurociencia de la UAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario