viernes, 18 de diciembre de 2015

La industria está pagando un porcentaje cada vez mayor de los ensayos médicos: MedlinePlus en español

La industria está pagando un porcentaje cada vez mayor de los ensayos médicos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La industria está pagando un porcentaje cada vez mayor de los ensayos médicos

Un análisis encuentra que los estudios pagados por el sector privado están en aumento, y los financiados por EE. UU. se reducen
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Ha habido un aumento pronunciado en la cantidad de ensayos clínicos sobre tratamientos médicos financiados por la industria y un descenso significativo en los financiados por el gobierno estadounidense en los últimos años, según una nueva investigación.
La cantidad de nuevos ensayos registrados financiados por la industria aumentó de casi 4,600 en 2006 a 6,550 en 2014, un incremento del 43 por ciento, descubrieron. Al mismo tiempo, la cantidad de ensayos respaldados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. cayeron de casi 1,400 a alrededor de 1,050, un descenso del 24 por ciento, señalaron los investigadores.
Eso significa que hubo 6 veces más ensayos financiados por la industria registrados en 2014 que ensayos financiados por los NIH, según el estudio.
Los autores del estudio sugirieron que estos cambios significan que los ensayos clínicos financiados por la industria tienen cada vez una mayor influencia que los respaldados por el gobierno. Y, según indicaron, las compañías tienen un interés particular en los resultados de sus ensayos clínicos, mientras que los ensayos financiados por el gobierno a menudo llevan a que se hagan recomendaciones para la prevención y el tratamiento.
"Lo que me preocupa es que el número de ensayos independientes es cada vez menor y eso significa que tenemos menos datos de gran calidad sobre la salud pública que no están influidos por intereses comerciales", dijo el Dr. Stephan Ehrhardt, profesor asociado en el departamento de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Cuando hago un ensayo financiado por el gobierno en el que se comparan dos tratamientos, empiezo considerando que ambos tratamientos son iguales. No tengo ningún interés económico particular en el resultado", dijo.
"Pero cuando soy una farmacéutica que hace una prueba a un producto nuevo, my objetividad puede verse comprometida por el interés de la compañía, dado que me gasto millones de dólares desarrollando y haciendo pruebas a mi producto para que llegue al mercado. Podría resultarme difícil ser completamente objetivo. Hay mucho en juego", dijo Ehrhardt.
Los resultados aparecen en la edición del 15 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.
Los investigadores observaron los ensayos clínicos (los estudios realizados con personas) registrados en Estados Unidos entre 2006 y 2014. Hay que registrar un ensayo si van a publicarse sus resultados, explicaron los investigadores.
Ehrhardt cree que hay dos razones por las que la cantidad de ensayos clínicos financiados por los NIH se ha reducido: el gobierno federal ha reducido la financiación de la agencia y una mayor competencia por el dinero del gobierno destinado a la investigación médica.
Afirmó que los expertos deben hablar sobre cuál es el mejor modo de invertir los presupuestos para la investigación sobre la salud.
"¿Cuál es el mejor enfoque para la salud pública? Probablemente son los ensayos clínicos en las poblaciones de gran tamaño, como puede ser la observación de si una dieta con poca sal reduce la presión arterial. Ese estudio cambió el modo en que las personas comen y ayudó a muchas personas a reducir su nivel de hipertensión. La industria nunca haría eso. No tienen ningún interés en la dieta con poca sal. No se gana dinero con eso", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, Dec. 15, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ensayos clínicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario