miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los investigadores crean "oráculos" celulares para desarrollar nuevos fármacos

Los investigadores crean "oráculos" celulares para desarrollar nuevos fármacos

Noticias IM Medico Hospitalario

investigadores crean

Se ha desarrollado un nuevo enfoque para el descubrimiento de fármacos en fase inicial que utiliza técnicas del mundo de la informática en combinación con un linaje de células cancerosas modificadas genéticamente de manera que su apariencia cambie cuando entren en contacto con fármacos.
Los investigadores esperan poder utilizar estas células – junto con algoritmos similares a los que utilizan los programas de reconocimiento facial – para organizar rápidamente cientos de miles de moléculas en registros institucionales según su función biológica y así, facilitar la búsqueda de fármacos nuevos o los mejores fármacos para tratar el cáncer y otras enfermedades. Por este motivo, los investigadores apodaron a sus registros ORACLs (Optimized Reporter cell lines for Annotating Compound Libraries).
ORACL podría ayudar a los investigadores a identificar rápidamente los fármacos más relevantes desde el punto de vista clínico para enfermedades específicas. Las pruebas de detección de fármacos suelen estar muy solicitadas. Sin embargo, los resultados de estas pruebas no pueden ser reutilizados. Cuando se dispone de un nuevo objetivo biológico y debe analizar todo el compuesto de nuevo.


El programa ORACL todavía se encuentra en desarrollo con el fin de que pueda ser útil para todo tipo de compuestos y enfermedades para las cuales los fármacos disponibles provocan muchos efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario