domingo, 13 de diciembre de 2015

Una IRM puede detectar señales iniciales de la artritis de rodilla, según un estudio: MedlinePlus en español

Una IRM puede detectar señales iniciales de la artritis de rodilla, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Una IRM puede detectar señales iniciales de la artritis de rodilla, según un estudio

Aunque una radiografía sea normal, los escáneres pueden señalar la necesidad de tomar medidas preventivas, según unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 3 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 2 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Las IRM pueden detectar señales de advertencia de la osteoartritis de la rodilla en las personas cuyas radiografías resulten normales, afirman unos investigadores.
Estudiaron a 849 personas, con un promedio de edad de 60 años, que no mostraron ninguna evidencia de artritis en ninguna de las rodillas según los rayos X. Se consideró que tenían un riesgo alto por factores como tener sobrepeso o antecedentes de lesiones en la rodilla.
El equipo de la Universidad de Northwestern también evaluó el daño en los cartílagos, las lesiones de la médula ósea y las roturas de menisco con IRM realizadas con un intervalo de 3 años. Si la IRM mostraba un empeoramiento del daño durante ese tiempo, los pacientes tenían un riesgo más alto de contraer artritis de la rodilla o síntomas como dolor, rigidez y/o hinchazón.
En función del tipo de lesión que revelaba la IRM, el riesgo de contraer artritis de la rodilla en un plazo de 3 años era entre 3 y 20 veces mayor, comentaron los investigadores.
"Este empeoramiento de las lesiones es una señal de advertencia temprana y una oportunidad para intervenir antes de que una persona contraiga esta enfermedad debilitante", comentó la investigadora principal, la Dra. Leena Sharma, reumatóloga y profesora de medicina, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Si empleamos estrategias de prevención agresivas en personas con estas lesiones antes de que contraigan osteoartritis de la rodilla, quizá podamos retrasar el desarrollo de la enfermedad o alterar su trayectoria", añadió.
Esas medidas preventivas incluyen el control del peso y evitar cualquier actividad física potencialmente perjudicial.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Annals of the Rheumatic Diseases.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Northwestern University, news release, Nov. 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Imágenes por resonancia magnética
Lesiones y enfermedades de la rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario