miércoles, 3 de febrero de 2016

Tras una cirugía cardiaca, las visitas a domicilio de los asistentes de médico ayudan: MedlinePlus en español

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Tras una cirugía cardiaca, las visitas a domicilio de los asistentes de médico ayudan

Los pacientes que recibieron dos visitas tenían menos probabilidades de necesitar ser readmitidos al hospital, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de enero, 2016
MARTES, 26 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes de cirugía cardiaca que reciben visitas domiciliarias de asistentes de médico son menos propensos a ser readmitidos al hospital, encuentra un nuevo estudio.
También tienen unos gastos totales de atención sanitaria más bajos, señalaron los investigadores.
El estudio siguió a casi 1,200 personas tras una cirugía cardiaca. En la semana siguiente después de dejar el hospital, algunos pacientes recibieron dos visitas domiciliarias de asistentes de médico de cirugía cardiaca que participaron en su atención, mientras que los del grupo de "control" no recibieron esas visitas.
Los pacientes que recibieron las visitas de los asistentes de médico en el segundo y en el quinto día tras ser dados de alta del hospital tenían un 41 por ciento menos de probabilidades que los del grupo de control de ser readmitidos al hospital en un plazo de 30 días: un 10 frente a un 17 por ciento, halló el estudio.
Las visitas domiciliarias a los 540 pacientes costaron 23,500 dólares, pero ahorraron 977,500 dólares en costos de readmisión, dijeron los investigadores. Eso significa que se ahorraron 39 dólares por cada dólar que se gastó, según el estudio.
Los hallazgos se presentaron el martes en la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (Society of Thoracic Surgeons), en Phoenix.
"La cirugía cardiaca en adultos tiene una de las tasas más altas de readmisión de todos los pacientes hospitalizados", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad el líder del estudio, el Dr. John Nabagiez, del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York.
"Los asistentes de médico que hicieron las visitas a domicilio en nuestro estudio eran asistentes de médico para cirugía cardiaca completamente entrenados que participaron de forma activa en la atención preoperatoria, intraoperatoria y postoperatoria de nuestros pacientes", explicó.
"A diferencia de los enfermeros a domicilio estándar, nuestros asistentes de médico conocían a cada paciente personalmente, y comprendían todos los temas pertinentes del historial médico del paciente. También conocían el historial postoperatorio del paciente individual antes del alta, así que llegaban a casa del paciente ya sabiendo cuáles eran las preocupaciones, si las había, del cirujano y del paciente", añadió Nabagiez.
Para que esta estrategia tenga éxito, es esencial que los pacientes cumplan con todos los medicamentos recetados y la rehabilitación física tras la cirugía cardiaca, apuntó.
Nabagiez anotó que pueden surgir complicaciones en la primera semana tras la cirugía, y dijo que esas visitas iniciales a domicilio pueden ayudar a diagnosticar los problemas antes, lo que podría evitar que los pacientes tengan que acudir al departamento de emergencias.
"Hallamos que realizar esas dos visitas es rentable y que mantiene a los pacientes en el camino de la recuperación, al mismo tiempo que reduce las readmisiones al hospital", afirmó Nabagiez.
Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Society of Thoracic Surgeons, news release, Jan. 26, 2016
HealthDay
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