miércoles, 3 de febrero de 2016

Los adolescentes varones propensos a estresarse podrían estar en riesgo de sufrir hipertensión más adelante: MedlinePlus en español

Los adolescentes varones propensos a estresarse podrían estar en riesgo de sufrir hipertensión más adelante: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los adolescentes varones propensos a estresarse podrían estar en riesgo de sufrir hipertensión más adelante

Un estudio sugiere que los hombres jóvenes que presentaban más problemas para afrontar el estrés tenían un riesgo más alto de hipertensión durante la mediana edad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de febrero, 2016
LUNES, 1 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los hombres jóvenes que se estresan fácilmente parecen tener un riesgo más alto de sufrir hipertensión en un momento posterior de su vida, según un estudio reciente.
Los investigadores descubrieron que, entre los hombres de 18 años de edad, los que presentaban unas puntuaciones de resiliencia frente al estrés más bajas tenían un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar hipertensión más adelante que los que presentaban la mayor capacidad para afrontar el estrés.
Los investigadores también hallaron que tener sobrepeso se asoció con un riesgo incluso mayor de desarrollar hipertensión, o presión arterial alta, en los que tenían un umbral bajo de estrés.
Pero es importante indicar que el estudio solamente puede mostrar una asociación entre la respuesta al estrés y sufrir hipertensión en un momento posterior de la vida; no puede demostrar que haya una relación de causalidad.
La investigación se basó en los datos de más de 1.5 millones de hombres reclutados por el ejército sueco entre 1969 y 1997 a los 18 años. Se dio seguimiento a su estado de salud hasta finales de 2012. Ninguno tenía hipertensión cuando entraron en el ejército. Se evaluó la habilidad de manejar el estrés de todos los hombres jóvenes.
Durante el periodo de estudio, se diagnosticó hipertensión a aproximadamente 93,000 de los hombres. La edad promedio en el momento del diagnóstico fue de 49 años.
El peso también pareció jugar un papel en el riesgo de un hombre de desarrollar hipertensión. Los investigadores examinaron el índice de masa corporal (IMC), que es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso, de cada participante.
Los hombres que tenían unas puntuaciones bajas de resiliencia frente al estrés y un IMC alto a los 18 años de edad tenían un riesgo más de 3 veces mayor de sufrir hipertensión más adelante en su vida que los que presentaron puntuaciones de resiliencia frente al estrés altas y tenían un IMC normal a los 18 años de edad, mostraron los hallazgos.
El estudio aparece en la edición en línea del 1 de febrero de la revista Heart.
Si se confirman, los hallazgos "podrían ayudar a que se realicen intervenciones de prevención más efectivas al abordar los factores de riesgo psicosociales y la gestión del estrés a lo largo de la vida", comentaron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Casey Crump, de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, y sus colaboradores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Heart, news release, Feb. 1, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estrés
Presión arterial alta
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario