martes, 8 de marzo de 2016

Dormir menos de cuatro horas o más de ocho aumenta el riesgo de fallecer por cardiopatías específicas

Dormir menos de cuatro horas o más de ocho aumenta el riesgo de fallecer por cardiopatías específicas

Noticias IM Medico Hospitalario

dormir menos cuatro

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología afirma que demasiadas o demasiado pocas horas de sueño tienen un efecto sobre tipos específicos de cardiopatías.
Dormir menos de 4 horas o más de 8 horas por noche aumenta el riesgo de fallecer debido a un tipo de específico de cardiopatías como el infarto de miocardio o las anginas de pecho. 
“Se trata de un estudio único que analiza los efectos del sueño sobre el riesgo de fallecimiento por causa cardiovascular. Los resultados muestran que para un estilo de vida saludable es necesario dormir suficiente pero no demasiado”, afirma el autor principal del estudio Linn Beate Strand
Según el autor, todavía se desconoce la razón de la asociación entre la falta de horas de sueño y el riesgo de fallecimiento por causa cardiovascular pero existen varias teorías. La falta de sueño está asociada a respuestas de estrés que aumentan la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y la secreción de adrenalina. 


La privación del sueño está asociada a la secreción de sustancias inflamatorias. Varios estudios previos demuestran la relación entre la falta de descanso con la disminución de la sensibilidad a la insulina, la obesidad y la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario