miércoles, 16 de marzo de 2016

El aumento de las defensas antioxidantes retrasa el envejecimiento

El aumento de las defensas antioxidantes retrasa el envejecimiento



Noticias Farmacia

aumento defensas ant

Los fármacos o suplementos relacionados con la vitamina B3 podrían ser beneficiosos, según un estudio del CNIO.
Científicos de varios centros de investigación españoles han publicado en la prestigiosa revistaNature Communications un trabajo en el que demuestran el beneficio de aumentar la capacidad antioxidante total de las células. El aumento ha sido inducido incrementando los niveles de NADPH en ratones portadores del gen de la glucos-6-fosfato deshidrogenasa humana (G6PD).
Estos animales transgénicos mostraron mayor resistencia a tratamientos oxidantes tóxicos y menos daño oxidativo en la edad avanzada, sin que por ello aumentara su susceptibilidad a desarrollar ningún tipo de cáncer. Además, la expresión elevada de G6PD se asoció a un retraso en el envejecimiento, mejor metabolismo de la glucosa y mejor coordinación motora en la edad avanzada. Las hembras transgénicas vivieron un 14% más que los animales no transgénicos, una ventaja que no se observó en los machos.
Mari Carmen Gómez-Cabrera, coautora del estudio, indica que el estudio aporta un enfoque distinto al tradicional sobre la gestión de la vejez, basado en la administración de productos antioxidantes que reaccionan directamente con el oxígeno. Los resultados sugieren que estimular los mecanismos antioxidantes de la célula puede ser más beneficioso.


En este sentido, los compuestos derivados de la vitamina B3, utilizados como precursores en lasíntesis de NADPH, podrían ser candidatos ideales para futuros estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario