jueves, 17 de marzo de 2016

El ICO y MSD se alían para impulsar la actividad investigadora en cáncer :: El Médico Interactivo :: El ICO y MSD se alían para impulsar la actividad investigadora en cáncer

:: El Médico Interactivo :: El ICO y MSD se alían para impulsar la actividad investigadora en cáncer

El ICO y MSD se alían para impulsar la actividad investigadora en cáncer



Barcelona (17/03/2016) - El Médico Interactivo

Candela Calle, directora general del ICO, ha señalado que "este acuerdo supone un paso más en la colaboración integral con MSD, desde la investigación hasta la corresponsabilización en el tratamiento de los enfermos"

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado en Barcelona un acuerdo por el que se comprometen a impulsar la investigación en cáncer en nuestro país. Si bien ambas entidades ya habían colaborado anteriormente en la puesta en marcha de diferentes ensayos clínicos en oncología, hasta ahora no existía ningún acuerdo expreso de colaboración entre ellas.
Candela Calle, directora general del ICO,ha señalado que "este acuerdo supone un paso más en la colaboración integral con MSD, desde la investigación hasta la corresponsabilización en el tratamiento de los enfermos".
Actualmente, este centro integral del cáncer con reconocimiento internacional se encarga del tratamiento de prácticamente la mitad de los pacientes oncológicos de  Cataluña, a los que trata siempre en base a cinco importantes pilares: el paciente como centro del sistema, una atención cercana y agradable, la toma de decisiones terapéuticas apoyadas en el conocimiento, equipos multidisciplinares y, sobre todo, una gran vocación por la investigación y la innovación.
Unos objetivos que coinciden plenamente con la filosofía de MSD, comprometida con la innovación y la obtención del máximo nivel de excelencia científica para poder ofrecer nuevas soluciones terapéuticas que permitan a la sociedad alcanzar progresivamente una mayor y mejor calidad de vida.
En este sentido, Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha destacado que "a través de este convenio queremos seguir contribuyendo a mejorar la atención de los pacientes con cáncer. En MSD tenemos como uno de nuestros principales objetivos convertir los avances científicos en innovaciones biomédicas y colaborando con  instituciones como el ICO podemos ayudar a las personas con cáncer en todo el mundo y marcar la diferencia en el abordaje de esta enfermedad".
Los ámbitos de colaboración entre ambas entidades recogidos en este acuerdo engloban desde la posibilidad de ejecutar proyectos y programas de investigación, formación y/o mejora de la gestión de manera conjunta, organización de actividades relacionadas tanto con la investigación como con el desarrollo tecnológico y la promoción social de la educación sanitaria, hasta la posibilidad de establecer nuevos acuerdos innovadores que introduzcan mejoras en la gestión eficiente de las patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario