jueves, 17 de marzo de 2016

La Clínica Universidad de Navarra instala un complejo quirúrgico guiado por imagen único en Europa

La Clínica Universidad de Navarra instala un complejo quirúrgico guiado por imagen único en Europa

Noticias Farmacia

cliacutenica univers

Las principales ventajas que aportan los nuevos equipos dotados de la tecnología más avanzada son la mayor precisión en las intervenciones y, por tanto, la máxima seguridad para el paciente.
La Clínica Universidad de Navarra ha diseñado e instalado un complejo quirúrgico guiado por imagen único en Europa. El centro hospitalario ha equipado tres nuevos quirófanos, dotados de una resonancia magnética de alto campo (3 Tesla) y de dos equipos de hemodinámica y arteriografía robotizados de última generación Artis Zeego, capaces de realizar imágenes intravasculares o de tomografía con reconstrucción en 3D. Todo el equipamiento ha sido desarrollado e implementado por Siemens.
Con tecnología de diagnóstico por imagen de última generación, los equipos quirúrgicos de la Clínica consiguen la máxima precisión intraoperatoria mediante la comprobación "in situ" (durante el mismo acto quirúrgico) del resultado del procedimiento, lo que reporta la mayor cuota de seguridad para el paciente. "Son los mejores equipos para efectuar un control de calidad de la cirugía en el mismo momento de realizarla. Nos permiten conocer si el tratamiento quirúrgico ha sido todo lo preciso y eficaz que debería", apunta el Dr. Ricardo Díez Valle, especialista en Neurocirugía y coordinador del Área de Tumores Cerebrales de la Clínica Universidad de Navarra.
"Los esfuerzos de inversión en nueva tecnología no son un capricho en el contexto hospitalario", subraya el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero. La vida de los pacientes como centro de la actividad sanitaria "requiere el deber de cuidar al máximo la calidad y, por tanto, la seguridad de los tratamientos que ofrece un hospital, empleando los mejores recursos disponibles", señala el director general. De ahí que insistió en la necesidad "de una puesta al día de los equipamientos médicos para ofrecer a nuestros pacientes terapias y procedimientos diagnósticos de excelencia".
La singularidad de la Clínica como hospital universitario sin ánimo de lucro, "nos permite reinvertir los excedentes de su actividad en una permanente actualización", recordó Gómez Cantero.  Es el caso de esta nueva Área de Intervención, planeada hace ya varios años y que ahora ha podido materializarse. Una tecnología de última generación que unida a la capacitación de vanguardia de los profesionales de la Clínica, "permite ofrecer el máximo rendimiento de sus recursos a la mejor atención de sus pacientes".
Sin duda, la tecnología que la Clínica pone ahora a disposición de todos sus profesionales y pacientes supone un claro ejemplo de la dirección hacia la que avanza la imagen médica. "En Siemens trabajamos para maximizar el enorme potencial de estas técnicas y apostamos por llevarlo más allá de sus ámbitos tradicionales –hasta ahora los Servicios de Radiología-. Equipos como la Resonancia Magnética, aportan un gran valor añadido, por ejemplo, en el entorno quirúrgico, permitiendo así desarrollar intervenciones mucho más precisas y reducir las posibles complicaciones e incluso el índice de reintervenciones", apunta Alberto Martínez, director de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthcare. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario