jueves, 17 de marzo de 2016

La vacuna contra la gripe es segura para los pacientes quirúrgicos que están hospitalizados, según un estudio: MedlinePlus en español

La vacuna contra la gripe es segura para los pacientes quirúrgicos que están hospitalizados, según un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

La vacuna contra la gripe es segura para los pacientes quirúrgicos que están hospitalizados, según un estudio

Los hallazgos muestran que no habrá un mayor número de complicaciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes quirúrgicos no tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones si reciben la vacuna contra la gripe en el hospital, según un estudio reciente.
Los hallazgos respaldan que se administre la vacuna contra la gripe de forma rutinaria a los pacientes que se someten a una cirugía mientras están hospitalizados, dijeron los investigadores de Kaiser Permanente.
"Históricamente ha existido la preocupación entre los cirujanos de que vacunar a los pacientes cuando están hospitalizados pueda contribuir a un aumento del riesgo de fiebre o dolor muscular relacionados con la vacuna, lo que podría atribuirse de forma incorrecta a las complicaciones quirúrgicas", comentó Sara Tartof, del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente del Sur de California, en un comunicado de prensa de Kaiser Permanente.
"No han existido datos que respaldaran esa preocupación. De hecho, los hallazgos de nuestro estudio muestran que las estancias hospitalarias son un buen momento para vacunar a los pacientes, sobre todo a los que son mayores y tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones debido a la gripe", añadió.
Examinaron los expedientes médicos de más de 6,400 pacientes quirúrgicos. Todos recibieron la vacuna contra la gripe durante su estancia hospitalaria en las temporadas de la gripe de 2010 a 2013.
Los investigadores compararon a las personas que recibieron la vacuna contra la gripe con más de 36,000 pacientes quirúrgicos a los que se vacunó antes o después de estar en el hospital, o que no se vacunaron contra la gripe.
Los que recibieron la vacuna contra la gripe mientras estaban en el hospital no tenían tasas más altas de visitas al departamento de emergencias o de readmisiones al hospital, de fiebre o de pruebas de laboratorio por infecciones en las semanas posteriores a dejar el hospital que los que no habían recibido la vacuna, mostró el estudio.
El estudio fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que los pacientes hospitalizados que son elegibles deberían recibir la vacuna contra la gripe antes de que se les dé el alta.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Kaiser Permanente, news release, March 14, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugía
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario