lunes, 14 de marzo de 2016

Las mujeres en paro cardiaco podrían tener menos probabilidades de recibir ayuda: MedlinePlus en español

Las mujeres en paro cardiaco podrían tener menos probabilidades de recibir ayuda: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las mujeres en paro cardiaco podrían tener menos probabilidades de recibir ayuda

Los médicos y el público siguen pensando que los problemas del corazón son una enfermedad de los hombres, plantean unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de que los transeúntes las ayuden si sufren un paro cardiaco, encuentra un estudio reciente.
"Hay una concepción errónea de que las mujeres no tienen problemas del corazón, así que no reciben tanta ayuda del público y los médicos no las tratan igual", dijo la autora del estudio, la Dra. Nicole Karam, cardióloga intervencionista del Hospital Europeo Georges Pompidou, en París.
Los investigadores revisaron los expedientes de más de 11,400 personas que sufrieron un paro cardiaco en áreas públicas en y cerca de París entre 2011 y 2014.
El paro cardiaco, la pérdida repentina de la función del corazón, con frecuencia es provocado por ritmos cardiacos anómalos. No es lo mismo que un ataque cardiaco.
Aunque era más probable que hubiera transeúntes cuando las mujeres sufrieron un paro cardiaco, los investigadores hallaron que solo el 60 por ciento de las mujeres recibieron soporte vital básico (como RCP y el uso de un desfibrilador externo automático), en comparación con el 70 por ciento de los hombres.
El 18 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los hombres llegaron al hospital con vida, encontraron los investigadores. El estudio fue publicado por la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) el 8 de marzo en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer.
"Cuando un hombre sufre un paro cardiaco repentino, es menos probable que haya testigos, pero realizan RCP con más frecuencia. Es probable que las personas tengan más miedo a realizar RCP en las mujeres, porque tienen un aspecto más frágil. Quizá tampoco crean que en realidad la mujer esté sufriendo un paro cardiaco, aunque hallamos que el 40 por ciento de los pacientes eran mujeres", apuntó Karam en un comunicado de prensa de la sociedad.
La frecuencia de las enfermedades del corazón está aumentando en las mujeres, así que ya no es un "problema del hombre", añadió.
"Cuando ocurre, los médicos deben tratar a las mujeres igual que tratarían a los hombres. Solo podremos mejorar la supervivencia al paro cardiaco de las mujeres cuando los médicos, los servicios médicos de emergencia, el público y las mujeres mismas acepten que le puede ocurrir a cualquiera, sin importar el sexo", concluyó Karam.
En general, los datos y conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas deben ser considerados preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Society of Cardiology, news release, March 7, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario