viernes, 18 de marzo de 2016

Principios sobre los cuales se basa la atención centrada en la persona

Abordaje integral del adulto mayor vulnerable: integración socio-sanitaria

Principios sobre los cuales se basa la atención centrada en la persona
En abril inicia el curso presencial Abordaje integral del adultos mayor vulnerable: integración socio-sanitaria, a cargo de los doctores Gastón Perman y Marcelo Schapira; y bajo la coordinación de Julieta Arroyo, Tami Guenzelovich y Roxana Ramos. Les preguntamos cuáles eras los principios sobre los cuales se basa la atención centrada en la persona, un aspecto fundamental para un adecuado abordaje integral:

Abordaje integral -Instituto Universitario Hospital Italiano
La Integralidad supone un abordaje que incorpora los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y medioambientales tanto en la perspectiva propuesta para el abordaje, como así también se hace presente en el curso por ser interdisciplinario en su contenido y convocar a profesionales de diversas áreas: kinesiólogos, trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, médicos, etc.

La Participación también es un principio importante para el abordaje integral, dado que se reconoce la importancia de incluir activamente a los Adultos Mayores con los que se trabaja. Del mismo modo los profesionales conciben que la modalidad presencial, con un alto nivel de contenidos prácticos, permiten que la experiencia se construya a través de los diversos conocimientos y participación activa de los asistentes.

Abordaje integral del adulto mayor vulnerable: 
Integración socio-sanitaria
Inicia: 4 de abril
Finaliza: 4 de julio
Directores: Dr. Gastón Perman
Dr. Marcelo Schapira
Duración: 4 meses
Modalidad: Primer lunes de cada mes
de 9 a 18 hs.
Carga Horaria: 50 hs.
Abordaje integral del adulto
Clic para más información

Destinatarios
Profesionales interesados en la evaluación integral y atención de adultos mayores frágiles o vulnerables. Responsables de trabajadores en instituciones geriátricas o cuidadores de personas con estas características.  
Objetivos
    Formar y brindar recursos profesionales especializados en la atención de adultos mayores frágiles a través de una metodología teórico-práctica y una modalidad presencial y virtual. 
    Las clases estarán a cargo de profesionales de diversas disciplinas: medicina, trabajo social, psicología, nutrición, kinesiología, enfermería, abogacía.


    El programa del curso Te podemos ayudar Clic para inscribirte

     Maestrías Cursos presencialesCursos virtualesJornadas 

    Potosí 4234, 2do. piso, C.A.B.A. - (+54 11) 4959 - 0200 Int. 5324
    Lunes a viernes de 9.00 a 13.30hs y de 15.30 a 18.00hs.
    posgrado@hospitalitaliano.org.ar
    www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/iuhi/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario