martes, 8 de marzo de 2016

Recomiendan la aprobación de Afatinib en el cáncer de pulmón escamoso avanzado

Recomiendan la aprobación de Afatinib en el cáncer de pulmón escamoso avanzado

Noticias IM Medico Hospitalario

recomiendan aprobaci

Estará indicado en pacientes cuya enfermedad progresa tras o durante la quimioterapia con platino.
El Comité Europeo de Producto Medicinales de Uso Humano (CHMP) ha emitido una opinión positiva con respecto a la aprobación de afatinib (Giotrif) para el tratamiento del cáncer de pulmón escamoso avanzado (SCC) refractario al platino. La decisión del CHMP ha estado basada en los resultados del ensayo LUX-Lung 8, en el que afatinib redujo un 19% el riesgo de progresión y muerte y mejoró la calidad de vida en comparación con erlotinib. La tasa de efectos adversos fue similar en ambos brazos de tratamiento, si bien la incidencia de diarrea y de acné fue superior con afatnib y erlotinib, respectivamente.
El Dr. Mehdi Shahidi, Director Médico de Oncología de Tumores Sólidos en Boehringer Ingelheim ha indicado que afatinib se convierte ahora en la primera opción de tratamiento oral específicamente aprobada para el SCC.


Afatinib ya estaba autorizado en más de 60 países para el tratamiento en primera línea del cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones en el EGFR. Los resultados recientes del estudio global de fase IIb LUX-Lung 7 han puesto de manifiesto la ventaja de este fármaco frente a otros inhibidores de primera generación del EGFR en esta indicación, con una reducción del 27% tanto en el riesgo de progresión como en el de fracaso del tratamiento, frente agefitinib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario