viernes, 11 de marzo de 2016

Un antidiabético oral reduce más del 30% de las muertes cardiovasculares

Un antidiabético oral reduce más del 30% de las muertes cardiovasculares

Noticias Farmacia

antidiabeacutetico o

6
Según se ha conocido en la XXI Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).
La XXI Reunión de la Sociedad Española de  Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA)  ha acogido la presentación de los resultados del ensayo EMPA-REG OUTCOME que demuestra que  la Empagliflozina (Jardiance), un fármaco para tratar la hipertensión de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly, disminuye el riesgo cardiovascular, y reduce 1 de cada 3 muertes cardiovasculares en pacientes diabéticos.
El presidente de SEH-LELHA, Julián Segura, moderador de la mesa en la que se ha presentado dicho estudio, ha resaltado que “hasta ahora ningún fármaco para el tratamiento de la diabetes había demostrado poseer efectos cardiovasculares tan beneficiosos”.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en personas con diabetes y pueden llegar a representar el 50% o más de los fallecimientos por diabetes. Según los nuevos datos del estudio EMPA-REG OUTCOME, la empagliflozina puede reducir la mortalidad causada por enfermedad cardiovascular hasta un 38% y mejorar la supervivencia de estos pacientes reduciendo todo tipo de muerte en un 32%. Además, previene la hospitalización por insuficiencia cardiaca en un 35%.  Así, el doctor Segura ha explicado la importancia de este hallazgo, ya que la mortalidad cardiovascular es el doble en pacientes diabéticos con respecto a los no diabéticos, y 4 veces superior si se trata de pacientes diabéticos que ya hayan sufrido con anterioridad eventos cardiovasculares.  


Además, ha añadido que “dado el carácter multidisciplinar de nuestra Reunión, en la que participan médicos del Atención Primaria y Hospitalaria implicados en el seguimiento de pacientes diabéticos, muchos de ellos con un elevado riesgo cardiovascular, nos pareció obligado incorporar en el programa una sesión dedicada profundizar en los resultados del estudio EMPA-REG Outcome con empagliflozina y a debatir su posible impacto sobre las guías de manejo clínico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario