miércoles, 16 de marzo de 2016

Un parche cardíaco biónico podría ser la alternativa al trasplante

Un parche cardíaco biónico podría ser la alternativa al trasplante

Noticias Farmacia

parche cardiacuteaco

Un grupo de científicos han desarrollado un “parche cardíaco biónico” que permite a los médicos administrar fármacos de regeneración tisular a distancia.
La ideal del innovador dispositivo partió de los doctores Tal Dvir y Ron Feiner de la Universidad de Tel Aviv, Israel (foto). Hoy en día, 4 145 personas esperan un trasplante de corazón en Estados Unidos. Lamentablemente, un 25% de ellos fallecerán antes de poder ser intervenidos, con lo cual existe una gran necesidad de opciones alternativas de tratamiento para este tipo de pacientes. Y la alternativa podría ser el parche cardíaco biónico. 


Se trata de elementos tanto orgánicos como diseñados y que, según los autores afirman, pueden regenerar el tejido del corazón dañado por un infarto de miocardio o cardiopatía. “Con este parche cardíaco, hemos podido unir elementos electrónicos con tejido vivo”, afirma el doctor Dvir. “Parece ciencia ficción pero no lo es. Esperamos poder dar un paso adelante en la investigación cardíaca”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario