jueves, 10 de marzo de 2016

Vinculan la pobreza con el fracaso de los tratamientos para el asma y las alergias: MedlinePlus en español

Vinculan la pobreza con el fracaso de los tratamientos para el asma y las alergias: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Vinculan la pobreza con el fracaso de los tratamientos para el asma y las alergias

Los pacientes de hogares con bajos ingresos son más propensos a tener unos peores resultados, muestran unos estudios
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 8 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 7 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con asma o alergias a los alimentos que son pobres tienen unos peores resultados con el tratamiento, sugieren dos nuevos estudios.
"Hallamos que los pacientes que tienen asma y provienen de hogares con unos ingresos más bajos (de menos de 50,000 dólares al año) tienen 1.5 más probabilidades de que su tratamiento fracase. También eran casi el doble de propensos a sufrir una exacerbación del asma", señaló el coautor del estudio, el Dr. Juan Carlos Cardet, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, AAAAI).
Cardet, que trabaja en el Hospital Brigham and Women's de Boston, y su equipo de investigación encuestaron a casi 400 personas con asma. Hallaron que unos ingresos más bajos se vincularon de manera firme con unos malos resultados del tratamiento, independientemente de la raza, el estrés y los niveles educativos.
"Los ingresos son un factor de riesgo independiente de peores resultados en el asma", advirtió Cardet.
Pero el estudio no mostró una relación causal entre los ingresos y el fracaso del tratamiento para el asma y las alergias.
Un segundo estudio, dirigido por la Dra. Ruchi Gupta, de Northwestern Medicine y el Hospital Pediátrico Lurie, en Chicago, observó a las familias con alergias a los alimentos. Las familias de los niños con alergias a los alimentos en los hogares más pobres gastaron 2.5 veces más en costos relacionados con visitas a emergencias y hospitalizaciones, mostró el estudio.
Los investigadores hallaron que las familias con unos ingresos más bajos gastan menos dinero en especialistas. Pero esas familias terminan pagando mucho más en gastos de desembolso por medicamentos.
"El tratamiento de primera línea para la anafilaxia [una reacción alérgica potencialmente mortal] es la epinefrina, pero los costos pueden ser una barrera para muchas familias", dijo Gupta. "Algunos pacientes podrían tener los autoinyectores caducados, o no pueden permitirse surtir la receta en primer lugar".
Gupta dijo que se necesitan mandatos para garantizar que los medicamentos para la anafilaxia, que salvan vidas, sean más asequibles y estén más disponibles, sobre todo en los espacios públicos.
Los hallazgos se presentaron el viernes en la reunión anual de la AAAAI, en Los Ángeles. La investigación presentada en la reunión será publicada en un suplemento en línea de la revista The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: The American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, March 7, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario