miércoles, 16 de marzo de 2016

Zytiga más prednisona casi triplica el beneficio en supervivencia global en pacientes con CPRCm precoz y menos agresivo :: El Médico Interactivo :: Zytiga más prednisona casi triplica el beneficio en supervivencia global en pacientes con CPRCm precoz y menos agresivo

:: El Médico Interactivo :: Zytiga más prednisona casi triplica el beneficio en supervivencia global en pacientes con CPRCm precoz y menos agresivo



Zytiga más prednisona casi triplica el beneficio en supervivencia global en pacientes con CPRCm precoz y menos agresivo

Munich (Alemania) (16/03/2016) - El Médico Interactivo

La combinación prolonga por encima de los 53 meses la supervivencia global de estos pacientes, según muestran los datos, presentados en elCongreso de la Asociación Europea de Urología, Munich 2016, que proceden de un análisis posterior del ensayo COU-AA-302 de fase 3 en pacientes con un cáncer menos agresivo y no tratado anteriormente con  quimioterapia

Janssen-Cilag International NV ha anunciado que los datos de un análisis posterior del ensayo COU-AA-302 de fase 3 demuestran que la combinación de Zytiga (acetato de abiraterona) y prednisona consiguió un efecto beneficioso de 11,8 meses en la supervivencia global (SG) (53,6 meses frente a 41,8 meses, en comparación con el control activo de placebo más prednisona, en varones con CPRCm precoz y menos agresivo, no tratados anteriormente con quimioterapia.
Los datos del análisis posterior, presentados en el Congreso 2016 de la Asociación Europea de Urología(EAU) celebrado en Múnich, Alemania, han demostrado un efecto beneficioso en la SG casi tres veces mayor que el observado anteriormente (4,4 meses) en el análisis final del ensayo COU-AA-302 (34,7 meses con Zytiga más prednisona frente a 30,3 meses con placebo más prednisona. El análisis final se presentó originalmente en el Congreso de 2014 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) e incluyó un abanico más amplio de varones con CPRCm asintomáticos o levemente sintomáticos, no tratados anteriormente con quimioterapia.
En el análisis posterior se dividió a los pacientes en dos grupos para identificar al grupo que conseguía un mayor efecto beneficioso del tratamiento. Los pacientes del grupo 1 presentaban un estadio más precoz, menos avanzado y menos sintomático de la enfermedad (definido por una puntuación de 0-1 en el Cuestionario breve para la evaluación del dolor [BPI], un antígeno prostático específico [PSA] por debajo de 80 ng/ml y una puntuación de Gleason [GS] inferior a 8). Los pacientes del grupo 2 estaban en un estadio posterior, más avanzado y más sintomático de la enfermedad (definido por una puntuación de 2 o más en el BPI y/o un PSA de 80 ng/ml o más, y/o una puntuación de GS de 8 o más).
El análisis reveló que los pacientes de los dos grupos lograron un efecto beneficioso en la SG cuando recibieron tratamiento con Zytiga más prednisona, en comparación con placebo más prednisona (Grupo 1: 11,8 meses; Grupo 2: 2,8 meses).
"Este tipo de análisis posteriores son muy importantes para ayudarnos a identificar a los pacientes que más pueden beneficiarse de tratamientos como los nuevos agentes hormonales y para saber en qué estadio de la enfermedad del paciente pueden ser más eficaces," explicó el Profesor Kurt Miller, del Departamento de Urología, Charité Berlin, Berlín, Alemania. "Como los varones con cáncer de próstata viven ahora más tiempo, la calidad de vida es un factor cada vez más importante para ellos y sus familias. Por eso es alentador ver que cuando lo utilizan antes, los pacientes pueden permanecer con Zytiga durante más tiempo y retrasar la necesidad de otros tratamientos más invasivos", añadió.
Además del efecto beneficio en la SG, los datos del análisis posterior revelan también que los dos grupos lograron una mejora en la progresión de la enfermedad, el dolor relacionado con el cáncer y la duración del tratamiento cuando fueron tratados con Zytiga más prednisona, en comparación con placebo más prednisona.
El tiempo transcurrido hasta el uso de quimioterapia aumentó en 12,7 meses en el grupo 1 y en 8,8 meses en el grupo 2. En los dos grupos se produjo un aumento de la mediana del tiempo hasta el uso de opiáceos para el dolor relacionado con el cáncer. Y la mediana de la duración del tratamiento casi se duplicó en los dos grupos
Jane Griffiths, presidenta del grupo de empresas de Janssen para Europa, Oriente Próximo y África (EMA), ha manifestado: "Janssen se enorgullece de que con este estudio se siga recabando información valiosa sobre la mejor forma de tratar los diferentes estadios del cáncer de próstata avanzado. Esperamos que con este análisis adicional ayudemos a los profesionales sanitarios a definir la forma más eficaz de tratar a los pacientes de forma individualizada. Mantenemos nuestro compromiso de seguir investigando en este campo con el objetivo de ayudar a conseguir mejores resultados en los varones afectados por esta enfermedad ahora y en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario