lunes, 10 de octubre de 2016

La diferencia en una angioplastia con 'stent' metálico y liberador está en la reestenosis - DiarioMedico.com

La diferencia en una angioplastia con 'stent' metálico y liberador está en la reestenosis - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN EL NEW ENGLAND

La diferencia en una angioplastia con 'stent' metálico y liberador está en la reestenosis

Las tasas de revascularización son la diferencia encontrada entre los pacientes que recibieronstent liberador de fármacos y uno metálico al someterles a una intervención coronaria percutánea.
Javier Cotelo. Madrid | jcotelov@unidadeditorial.es   |  10/10/2016 00:00
 
 

Entre los pacientes sometidos a una intervención coronaria percutánea no se encontraron diferencias significativas entre los que recibieron un stent liberador de fármacos y uno metálico en cuanto a mortalidad por cualquier causa e infarto de miocardio espontáneo no fatal. Si bien las tasas de revascularización fueron menores en los que recibieron el stent liberador.
Kaare H Bonaa, perteneciente al grupo de investigadores noruegos Norstent, asignó de forma randomizada a 9.013 pacientes con enfermedad coronaria estable o inestable a recibir unstent metálico o liberados de fármacos.
El estudio, publicado en el New Englandencontró que a los seis años de seguimiento no había diferencias en cuanto a mortalidad entre ambos grupos, pero la tasa de revascularización fue del 16,5 por ciento en el grupo del stent liberador, frente a una cifra del 18,8 por ciento en el otro grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario