sábado, 22 de octubre de 2016

Las enfermedades de transmisión sexual alcanzan un máximo histórico, según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

Las enfermedades de transmisión sexual alcanzan un máximo histórico, según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las enfermedades de transmisión sexual alcanzan un máximo histórico, según los CDC

Se necesitan más esfuerzos de prevención, plantean los especialistas en las ETS de la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 20 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 19 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) alcanzaron un récord histórico en Estados Unidos en 2015, reportaron el miércoles las autoridades federales.
Hubo más de 1.5 millones de casos de clamidia, casi 400,00 casos de gonorrea, y casi 24,000 casos de sífilis primaria y secundaria, las etapas más infecciosas de la enfermedad, según el informe.
El mayor aumento en los casos reportados de ETS entre 2014 y 2015 ocurrió en la sífilis primaria y secundaria (de un 19 por ciento), seguido por la gonorrea (un 13 por ciento) y la clamidia (un 6 por ciento), reveló el informe.
Los hallazgos fueron publicados en el Informe de Vigilancia de las Enfermedades de Transmisión Sexual (Sexually Transmitted Disease Surveillance Report) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Esos resultados apuntan a la necesidad de aumentar los esfuerzos de prevención de las ETS, sobre todo entre los que tienen el mayor riesgo, plantearon las autoridades.
"Hemos llegado a un momento decisivo para el país", dijo en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Jonathan Mermin, del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de la agencia.
"Las tasas de ETS están en aumento, y muchos de los sistemas del país para prevenir las ETS han mermado. Debemos movilizar, reconstruir y ampliar los servicios, o la carga humana y económica seguirá creciendo", advirtió Mermin.
En los últimos años, más de la mitad de los programas locales y estatales de ETS han experimentado recortes presupuestarios. Esos recortes condujeron al cierre de más de 20 clínicas de ETS de departamentos de salud tan solo en un año, anotó el informe. Un número menor de clínicas significa que las personas tienen un acceso reducido a las pruebas y los tratamientos para las ETS.
La clamidia, la gonorrea y la sífilis se curan con antibióticos, y un acceso generalizado a las pruebas y el tratamiento reduciría su propagación, según los CDC.
La mayoría de casos de ETS no se diagnostican ni tratan, lo que pone a las personas en riesgo de efectos de salud graves y potencialmente permanentes, como dolor crónico, esterilidad y un mayor riesgo de contraer el VIH. Además, las enfermedades de transmisión sexual cuestan al sistema de atención de la salud de EE. UU. casi 16 mil millones de dólares al año, según el informe.
Los jóvenes de 15 a 24 años y los hombres gais y bisexuales tienen el mayor riesgo de ETS, y sigue habiendo aumentos en la sífilis entre los recién nacidos, según el informe.
"Los resultados de salud de la sífilis (pérdida del embarazo, mortinatos, ceguera o accidente cerebrovascular) pueden ser devastadores", advirtió la Dra. Gail Bolan, directora de la División de Prevención de las ETS de los CDC.
"El resurgimiento de la sífilis congénita y el creciente impacto de la sífilis entre los hombres gais y bisexuales pone de relieve que muchos estadounidenses no están recibiendo los servicios preventivos que necesitan. Toda mujer embarazada debe recibir la prueba de la sífilis, y los hombres gais y bisexuales sexualmente activos deben ser evaluados de sífilis al menos una vez al año", comentó Bolan.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Oct. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades de transmisión sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario