lunes, 10 de octubre de 2016

Las nanopartículas previenen la degeneración del cartílago en la artrosis

Las nanopartículas previenen la degeneración del cartílago en la artrosis

Noticias Farmacia

nanopartiacuteculas

Un modelo in vivo demuestra la viabilidad de este enfoque en el bloqueo de la inflamación.
Científicos de la Universidad de Washington han utilizado nanopartículas cargadas con elpéptido melitina y un ARN pequeño de interferencia (siRNA) para suprimir de manera duradera la destrucción del cartílago después de una lesión articular. El objetivo del estudio ha sido hallar una alternativa terapéutica a los tratamientos actuales de la artrosis, una enfermedad caracterizada por la degeneración progresiva del cartílago.
Christine Pham, una de las co-autoras, afirma que incluso las infiltraciones de esteroides comúnmente usadas para atajar la inflamación y el dolor en la articulación son poco eficaces y su efecto es transitorio. Las NPs usadas tienen un tamaño 10 veces inferior al de un eritrocito, lo que les permite penetrar en zonas profundas del tejido. A diferencia de los esteroides, permanecen en la articulación durante semanas, como se demostró en un modelo en el que fueron inyectadas en la articulación a las 24 horas de la lesión. Los resultados son consistentes con un estudio previo en un modelo de artritis reumatoide en el que las NPs también inhibieron la inflamación articular tras ser administradas por vía intravenosa.


La molécula inflamatoria a la que va dirigida el siRNA es también responsable de la inflamación persistente mucho tiempo después de la lesión inicial, por lo que los investigadores creen que estas NPs también podrían ser útiles en la enfermedad avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario