miércoles, 26 de octubre de 2016

Los marcadores tumorales pueden desvelar la letalidad de los cánceres de vejiga

Los marcadores tumorales pueden desvelar la letalidad de los cánceres de vejiga

Noticias Farmacia

marcadores tumorales

1
Las células cancerosas obtenidas de una vejiga cancerosa y trasplantadas en un ratón con el sistema inmunitario debilitado podría permitir a los científicos a identificar cuáles son los cánceres de mayor riesgo, el pronóstico y redefinir el uso de biomarcadores.
“Si se confirman en estudios más exhaustivos, nuestros resultados podrían ayudar a médicos a abordar de una manera más eficaz el progreso del cáncer de vejiga de su paciente y podría facilitar el tratamiento personalizado en base a esta información”, afirma el autor principal del estudio, Ralph Weichselbaum.
El cáncer de vejiga es la cuarta causa más común de muerte asociada a cáncer en hombres estadounidenses. Se diagnostican más de 75 000 casos nuevos al año y más de 16 000 fallecen por esta enfermedad.


“El conocimiento acerca del pronóstico puede cambiar la forma en que un médico escoge tratar un cáncer”, afirma Weichselbaum. “Podríamos evitar aplicar medidas agresivas si observamos que un tumor presenta un número inferior de células basales”, añade el mismo. “Es más, podríamos tratar un cáncer de vejiga en fase inicial con un tratamiento poco agresivo y así evitar la debilitación causada por intervenciones como la cistectomía radical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario