sábado, 3 de diciembre de 2016

Beneficio de la inmunoterapia en el cáncer de cabeza y cuello asociado al HPV

Beneficio de la inmunoterapia en el cáncer de cabeza y cuello asociado al HPV
Noticias Farmacia

beneficio inmunotera

214
Inovio Pharmaceuticals anuncia resultados positivos de un pequeño ensayo de fase I/IIa.
El análisis de los datos preliminares de un ensayo en pacientes con cáncer de cabeza y cuello asociado al virus del papiloma humano (HPV) tratados con INO-3112, indica que este producto inmunoterapéutico genera respuestas anti-tumorales mediadas por linfocitos CD8+ citotóxicos, detectables tanto en el tumor como en sangre periférica. Estos linfocitos son específicos de antígenos del HPV16/18 y fueron hallados en 4 de los pacientes sometidos a la terapia. Su presencia asoció a ausencia de enfermedad durante un período de seguimiento que, en el momento del análisis, osciló entre los 9 y los 24 meses.
Un paciente en el que el aumento de linfocitos T CD8+ específicos fue sólo marginal desarrolló enfermedad progresiva a los 11 meses del inicio del estudio. Joseph Kim (foto), Director Ejecutivo de Inovio subraya que la capacidad de inducir respuestas linfocitarias específicas es la clave de una inmunoterapia eficaz. INO-3112 es una combinación de inmunoterapia activa y un plásmido que codifica la interleucina-12, la cual actúa como un activador del sistema inmunitario. El estudio incluye un total de 22 pacientes, 6 de los cuales fueron tratados con INO-3112 una vez antes y 3 veces después de la resección del tumor. En otros 16 pacientes INO-3112 fue administrado en 4 dosis después de al menos 2 meses de haber completado la cirugía o la quimio-radioterapia.

La respuesta inmunitaria observada hasta el momento en este estudio es de características similares a la observada en otro estudio de fase IIb con el agente inmunoterapéutico VGX-3100 en la displasia cervical asociada al VPH, según indican los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario